Un acto vandálico derrumba una de las columnas de la estatua de Hércules de la plaza del Socorro

La Policía continúa con la investigación para averiguar la autoría de los hechos, que tuvieron lugar en la madrugada del sábado
La columna sigue en el interior de la fuente de la plaza del Socorro.
La columna sigue en el interior de la fuente de la plaza del Socorro.

Una de las dos columnas que acompaña a la estatua de Hércules en la fuente de la plaza del Socorro fue derribada en la noche del pasado sábado y todo apunta a que “ha sido fruto de un acto vandálico”, según ha explicado el delegado de Seguridad, Antonio Arenas.

La columna aún continúa dentro de la fuente y efectivos de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía investigan los hechos para averiguar la autoría de este acto que ha deteriorado la presencia del símbolo andaluz, ya que a pesar de tratarse de una de las zonas más transitadas y emblemáticas de la ciudad “no existen testigos y parece que nadie vio nada”, ha señalado el edil.

No se trata del primer acto de este tipo que afecta al conjunto escultural, puesto que en agosto de 2008 uno de los leones que acompañan a Hércules sufrió importantes daños. Apenas dos meses antes, tras la conquista por parte de la Selección Española de la Eurocopa disputada en Austria y Suiza, la caída de una de las columnas lesionó a una joven de 15 años de edad, que sufrió una contusión leve en la cadera.

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos