El Colegio Juan de la Rosa ha celebrado esta mañana el desayuno de otoño, con el que los alumnos de Infantil han dado la bienvenida a esta época del año, acompañados por padres, abuelos y familiares.
Todos los asistentes han podido degustar pasteles, tartas, galletas o cupcakes, entre otras delicias, elaborados con productos típicos del otoño, por los padres con la ayuda de los pequeños.
En uno de los patios del centro, bajo un fantástico sol de otoño, se han colocado una serie de mesas sobre las que se han expuestos como verdaderas obras de arte todos los dulces, cuya presentación se convertía en tema de conversación de todos los comensales.
La encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes ha sido la directora del colegio, Marisa Martínez, quien recordó cómo “lo que empezó como una merienda hace diecisiete años, hoy es un desayuno del que disfrutan muchísimo todos los niños”.
Además, ha agradecido “la participación de todos los padres, que cada año se esfuerzan más en la creación de los platos”.
Y las palabras de la directora la corroboraron más tarde los alumnos de infantil, ya que alguno de ellos ha definido este desayuno como “una maravilla”.
Los niños han ido eligiendo los dulces que querían probar, algunos de ellos han llenado sus platos de una gran variedad de estos pasteles ante lo difícil que les resultaba escoger. Sin embargo, algún que otro pequeño prefería comerse el bocadillo que sus padres precavidos les habían guardado en la mochila.
Todas las recetas serán compartidas por los padres a través del sistema informático que utiliza el centro para la comunicación interna.
Además, las instalaciones de Educación Infantil del Colegio Juan de la Rosa también han sido decoradas con motivos otoñales, incluso se ha realizado una pequeña exposición fotográfica en la que se muestra a parte del alumnado en pleno proceso de elaboración de los dulces que esta mañana todos han podido probar.







