Los vecinos de El Burgo siguen mostrando su malestar por el corte al tráfico por reformas del puente romano que conecta al municipio con la capital malagueña a través de Ardales, una de las principales vías de comunicación de la localidad.
Una situación que se prolonga desde mediados de mayo de 2011 y que parece no tener fin. Y es que los trabajos comenzaron el pasado verano después de numerosas protestas que incluyeron el encierro que decenas de vecinos llevaron a cabo en la Diputación Provincial. «Este verano se produjo un parón de dos semanas y posteriormente, a comienzos de este mes, la empresa constructora solicitó una nueva prórroga de un mes que parece que tampoco se va a cumplir», explicó el Teniente de alcalde de El Burgo, Juan Manuel Pereña.
El lunes el Consistorio convocó una asamblea informativa para que los vecinos, que no dan crédito a la demora en la actuación, conociesen el estado de ejecución de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 180.000 euros de la Diputación Provincial.
Fuentes del ente supramunicipal explicaron que «se sigue trabajando en la obra» y que se espera «que se ejecute definitivamente en el mes de noviembre, ya que se encuentran en la última fase», achacando el retraso a las inclemencias del tiempo.





