La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández; el delegado municipal de Agricultura Manuel López; la delegada provincial de Agricultura, Mónica Bermúdez; y Teresa Valdenebro, portavoz municipal del PSOE, han estado esta mañana presentes en el inicio de los trabajos del programa ‘Encamina2’, por el que se van a acondicionar un total de cinco caminos rurales de nuestro término municipal con una inversión superior a los 200.000 euros.
La primera actuación se ha centrado en el camino del Puerto del Cerrillo, situado en la pedanía de La Indiana, donde existen actualmente cincuenta explotaciones agrícolas y ganaderas. Precisamente, según han asegurado los responsables municipales y de la Junta, el objetivo de este programa es el de mejorar las infraestructuras y comunicaciones de los productores que se dedican a estas actividades económicas, además de beneficiar a los residentes, ya que podrán realizar sus traslados con más facilidad.
El organismo autonómico ha financiado este proyecto y el Ayuntamiento se ha encargado de realizar los estudios previos y las valoraciones para determinar cuáles son los caminos rurales que precisaban de actuaciones más urgentes.
Los carriles que van a ser mejorados son los del Puerto del Cerrillo; Sijuela – Vejera; la Jincana – Los Villalones; Los Villalones – El Gastor y Rivera del Guadalcobacín.





