El Ayuntamiento de Benaoján procederá a la colocación de distintos generadores de corriente eléctrica en la biblioteca municipal, la escuela de música, el centro Guadalinfo y el poste repetidor de televisión para que de este modo puedan volver a ofrecer su servicio habitual. Esta es la decisión que ha tomado el alcalde de la localidad, el independiente Francisco Gómez, después de que el juzgado de Ronda archivara en la mañana de ayer la denuncia que había interpuesto a ‘Eléctrica de la Serranía de Ronda’ con motivo de los cortes que esta empresa realizó el pasado lunes en los edificios municipales a consecuencia de los impagos que el ente municipal arrastra desde mediados de los 90 por un importe superior a 200.000 euros más intereses.
El regidor anunció esta medida después del pleno celebrado ayer, marcado por un ambiente crispado y la negativa de Gómez a contestar a las preguntas sobre este asunto que planteó la portavoz municipal del PSOE, Soraya García, que manifestó que el alcalde “debe ser solución, y no parte del problema”.
Tras la sesión plenaria, el Francisco Gómez afirmó que va a seguir trabajando para que se solucione por completo la situación generada, aunque avisando que acudirá de nuevo a la justicia. “Voy a solicitar un recurso porque no comprendo el auto dictaminado”, señaló.
Por su parte, la empresa ‘Eléctrica de la Serranía de Ronda’ envió un comunicado en la jornada de ayer aclarando que no exige el pago inmediato o completo de la deuda, asegurando además que tanto Francisco Gómez como anteriores alcaldes tienen conocimiento de todas las facturas emitidas durante los últimos años.
Asimismo, la empresa entiende que el Ayuntamiento de Benaoján no tiene voluntad de negociar y que está provocado un perjuicio para los vecinos del pueblo, que son los que verdaderamente continúan padeciendo esta incómoda situación.







