«El Duque Cayetano de Alba envidia ser un jornalero del PER»

Artículo de opinión de Ignacio Trillo
Cayetano Martínez de Irujo.
Cayetano Martínez de Irujo.

EL EJEMPLO DE QUIÉN NO HA DADO UN PALO AL AGUA: CAYETANO, HIJO DE LA DUQUESA DE ALBA.

“Cayetano Martínez de Irujo carga contra el PER’”.

“El hijo de la duquesa de Alba, duque de Salvatierra, critica el subsidio agrario que cobran los jornaleros y defiende el dinero que recibe de Europa la casa de Alba en `Salvados’´”.

Quién no ha trabajado en su vida, señorito feudal, rentista, hijo de mamá, cotitular del mayor latifundio de Europa, vividor de los saqueos de sus antepasados y de las mayores subvenciones que recibe frente a cualquier otro agricultor europeo procedente de la Política Agrícola Comunitaria (PAC) de la UE, y además por no producir… Cayetano Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart de Alba, espoleado por Esperanza Aguirre y Durán i Lleida, se apunta a la moda de denigrar al sector más desfavorecido de la sociedad andaluza, los trabajadores agrícolas. Paradójico que esos innobles exabruptos vayan destinados a descalificar a quienes más han sufrido o sufren -de los caciques familiares que predecedieron al duquesito o actuales manijeros de extensos cortijos donde no se pone el sol- en sus castigadas pieles y articulaciones, no solo la explotación laboral sino también el paro por mor de encontrarse esas nobiliarias e inmensas tierras en situaciones ociosas, condenadas al no cultivo.

Resultó que en el pasado programa “Salvados” de la Sexta, el señorito Cayetano arremetió contra estos jornaleros, reprochándoles, más o menos, ser los culpables de la actual crisis financiera-inmobiliaria, porque, achacó, viven toda la vida del subsidio ¡¡¡Manda güevos!!!

Ignorancia consciente aparte, no me cansaré de repetir que, más allá de que el PER desaparició hace ya tiempo y ahora se trata de hablar de AEPSA (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria, que no sólo es para Andalucía sino también para otras CCAA como Extremadura, Murcia o Valencia), estos subsidios, como le llama el duquesito al igual que los otros impresentables citados, no son tales, sino derecho al desempleo agrícola después de tener que trabajar su beneficiario en la agricultura, con un mínimo de peonadas, y en los Planes de desarrollo local de inversión pública para completar los jornales cotizados que le dan derecho a esa percepción.

Nada, por tanto, de estar todo el día en los bares bebiendo cava catalana o de hípica lúdica montando a caballo con casco protector, sino para su consecución, aparte de tener que recoger las cosechas, realizar podas, sembrar, combatir plagas…, debe asimismo, en el medio urbano rural, abrir zanjas para el suministro de agua o del saneamiento, levantar muros de colegios o casas de la cultura o para la tercera edad, arreglar aceras y asfaltarcalles…, todo ello para la mejora de la calidad de los habitantes de los pueblos que habitan y que heredaron algunos que otros señoritos que no les dan trabajo ni invierten en algo productivo sus miles de millones amasados.

Cayetano, duquesito de Salvatierra, que la tierra nos salve de él. Mis mejores deseos para que abandone su sacrificada vida y fortuna actual para convertirse en un privilegiado del PER hasta que llegue a los 67 años, cumpleaños perfecto para la nueva jubilación… Vaya personaje, vaya ejemplo de currante o empresario.

Lo que nunca entendí es cómo un gobierno socialista le dio la medalla de oro de la Comunidad a la Duquesa de Alba, o al menos no se la retire de inmediato ante estas burdas declaraciones que denigran a Andalucía. No creo que la Duquesa y sus esperpénticos saraos representen la imagen de innovación y de I+D+I que necesita Andalucía.

Ignacio Trillo


Si quieres leer más artículos como éste, visita el blog de Ignacio Trillo: http://ignaciotrillo.wordpress.com/

Y si quieres colaborar con nosotros, envía tu artículo a canal_charry@hotmail.com


También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos