El Palacio de Mondragón acogió ayer la presentación de “Sensaciones”, una publicación que recoge una recopilación de fotografías de Peter Manschot sobre el paisaje natural y humano de la Serranía de Ronda. En el libro interviene también José Antonio Castillo cuyos textos se convierten en el hilo conductor de esta aventura. “Sensaciones” ha sido subvencionado por el CEDER Serranía de Ronda a través de los fondos europeos del Programa de Desarrollo Rural LiderA.
“Sensaciones” no es sólo un libro de fotografía, es una sensible mirada que nos obliga a reconocer nuestro paisaje, a emocionarnos y revivir las sensaciones que evoca. Por ello y más allá de la belleza de las instantáneas, “Sensaciones” es un libro comprometido y honesto que invita a la reflexión sobre nuestro modelo de desarrollo, que inspira nuevas formas de progreso humano. Además de los textos de José Antonio Castillo, las fotografías están acompañadas de una selección de textos breves de diversos autores, algunos de ellos ligados a la comarca.
De origen holandés, Peter Manschot es abogado de profesión y fotógrafo autodidacta. Aunque afincado en Málaga, Manschot se siente vinculado a la Serranía de Ronda y especialmente a su paisaje, cuya belleza inmortaliza en sus instantáneas, transmitiéndonos las sensaciones que el paisaje serrano evoca. Peter Manschot ha publicado varias publicaciones, entre ellas “Paisajes inspiradores de Málaga” o “Andalucía”, todas ellas vinculadas con el paisaje y el reencuentro del hombre y su entorno.




