Un día que será recordado en nuestra ciudad por la llegada de la Copa del Mundo de fútbol que ganó la Selección Española el 11 de julio del año pasado en el Soccer City Stadium de Johannesburgo, en una apasionante final en la que el equipo de Vicente del Bosque impuso su calidad al juego brusco de Holanda y acabó imponiéndose tras una intensa prórroga con gol de Iniesta a cinco minutos del final.
Aquel día toda Ronda se echó a la calle para celebrar una histórica y épica victoria que suponía el primer campeonato del mundo para nuestro país en el deporte rey. Hoy la expectación ha sido muy similar a la de aquel domingo, ya que miles de rondeños y también personas llegadas desde toda la Comarca y otras poblaciones, han podido fotografiarse con el trofeo, que gracias a la Diputación Provincial de Málaga ha visitado nuestra ciudad, además de Alhaurín de la Torre, Alhaurín El Grande, Cártama y Archidona. Mañana será el turno para dos poblaciones costasoleñas: Estepona y Fuengirola.
La recepción oficial tenía lugar pasadas las cuatro de la tarde en el Ayuntamiento donde el trofeo, que pesa algo menos de seis kilos, llegaba de manos de Ignacio Mena, en representación del ente supramunicipal. Minutos más tarde, la corporación municipal y toda la plantilla del C.D. Ronda se fotografiaban con la Copa del Mundo en la Plaza Duquesa de Parcent, ya que el consistorio municipal ha querido reconocer la labor que está desempeñando el primer equipo de la ciudad y decano del fútbol malagueño.
Y pasadas las cinco de la tarde, las colas han sido interminables en el Teatro Municipal Vicente Espinel, superándose todas las previsiones, ya que nadie ha querido faltar a esta histórica cita. De hecho, se han producido colas de hasta dos horas, aunque todos han podido finalmente lograr su objetivo sin que se hayan producido incidentes. Desde el consistorio municipal se estima que han sido en torno a 5.000 personas las que han pasado por el teatro para fotografiarse con la Copa del Mundo de fútbol.





