Tras lo acaecido en Ronda y en concreto en el PSOE local con el descabezamiento de la cúpula del partido por parte de la justicia, sin entrar en valoraciones sobre lo adecuado o no de la intervención y las formas de ella, nos encontramos que el partido ha pasado a estar dirigido por una gestora.
La figura de la gestora no es nueva, no en vano el PP ha estado dirigido por una hasta hace un par de días que la Alcaldesa Mª Paz Fernández fue nombrada Presidenta del partido. Pero la situación de un partido y otro no es la misma, por mucho que las direcciones fueran destituidas. Una lo fue por peleas internas hace unos años y otra por actuación de la justicia. Tampoco ha sido igual la formación de la gestora por uno y otro bando, mientras en el PP el Presidente de la gestora era un militante de la agrupación rondeña, en el bando contrario ha sido nombrada una Presidenta que no pertenece a la agrupación y no es rondeña.
No podemos ni debemos dudar de la capacidad, preparación ni compromiso con su partido de Susana Radío (Presidenta de la gestora de los socialistas rondeños) tampoco de los compañeros que la acompañan en estos momentos difíciles de los socialistas rondeños, pero si podemos pedir que, al menos, algún miembro de la agrupación local esté en esa gestora.
No vale con hablar de la contaminación que puedan tener los miembros de la agrupación rondeña, ya que llegado este momento todos los estamentos del partido tienen su cuota de responsabilidad ¿O es qué la ejecutiva provincial no avaló en su momento la dirección local destituida?
Hay en el partido en Ronda personas preparadas, comprometidas y no involucradas con la anterior dirección local que pueden perfectamente formar parte de dicha gestora, es más sin estar presente ningún miembro de la agrupación local lo único que se hará es dar palos de ciegos. Ya se sabe que “más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena” por lo que no se deben pasar por alto las opiniones de todas las familias del socialismo rondeño para no cerrar la herida en falso.