La Guardia Civil celebró ayer el día de su Patrona, la Virgen del Pilar

Este año se han suspendido varias actividades por la reducción de presupuesto
Momento de la Eucaristía celebrada en la iglesia de Santa Cecilia.
Momento de la Eucaristía celebrada en la iglesia de Santa Cecilia.

La Guardia Civil celebró ayer miércoles la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del cuerpo de seguridad, con distintos actos que se celebraron a lo largo del día.

Por ello, algunos miembros del equipo de gobierno, junto con una amplia representación de la sociedad civil rondeña y miembros de otros cuerpos de seguridad, participaron en la Santa Misa que se celebró en la parroquia de Santa Cecilia, donde se rindió honor a la imagen de la Patrona. Además a los pies de la Virgen del Pilar fueron depositados ramos de flores y la bandera de España. Seguidamente los miembros de la Guardia Civil, sus familiares y los invitados, mantuvieron un encuentro de convivencia en el Salón Macías, de calle Calerín.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, dijo durante el acto que “todos los ciudadanos debemos sentirnos orgullosos de estos hombres y mujeres que velan a diario por nuestra seguridad; por ello el Ayuntamiento ha querido estar con ellos”.

Mientras tanto, el capitán del destacamento de la Guardia Civil en Ronda, Esteban Gómez Naranjo, agradeció el hecho de que las autoridades locales y tantos rondeños se sumasen a la celebración de su patrona. Pese a los recortes presupuestarios y a la suspensión de varias actividades que se han desarrollado habitualmente en años anteriores coincidiendo con esta fecha, la Guardia Civil ha querido ser solidaria y ha colaborado con las Hermanitas de los Pobres.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos