Desde el pasado 20 de septiembre, el Circuito Ascari Race Resort acoge la presentación internacional a prensa del modelo M5 de BMW. Un evento en el que se han dado cita numerosos periodistas especializados en el mundo del motor procedentes de varios países. A partir de ahora, estará a prueba durante tres semanas para clientes. El vehículo, una berlina ultradeportiva, es rápido, posee un gran empuje y cuenta con una enorme capacidad de recuperación y un consumo medio de algo menos de diez litros a los cien kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.
Se trata del coche de la serie M más potente de la historia y es una de las mejores berlinas deportivas del momento que llegará a nuestro mercado en enero de 2.012 a un precio de 117.500€ (inferior que la competencia alemana y mayor al de los rivales anglosajones).
Aunque el nuevo BMW M5 es un 10 por ciento más potente y tiene un par máximo un 30 por ciento superior al modelo antecesor, consume más de un 30 por ciento menos. La evidente optimización de la relación entre las altas prestaciones propias de un modelo M y el consumo se explica por el grado de eficiencia extraordinariamente alto del nuevo propulsor V8 y, además, por la aplicación de numerosas soluciones correspondientes a la estrategia de desarrollo EfficientDynamics, tales como la función Auto Start Stop combinada con una caja de cambios M de siete marchas de doble embrague y Drivelogic.
El circuito de Ascari se utiliza frecuentemente por las marcas alemanas para pruebas de desarrollo dinámico cuando las condiciones climáticas en su país son prohibitivas, pero también para este tipo de pruebas con la prensa. De hecho, también fue elegido por la firma teutona el año pasado para conmemorar el XXV aniversario de la Serie M, al igual que sucedió con anterioridad para las presentaciones del M6 o el M3. Un circuito que consta de 5,425 kilómetros, con 26 curvas, una recta principal con 470 metros, inclinaciones laterales (la máxima de 17,6%) y longitudinales (10,5% en subida y 11,5% en bajada) y que se consolida como uno de los principales referentes turísticos de la ciudad para personas con un alto poder adquisitivo.







