Producción de cartografía, medición y levantamiento topográfico o asesoramiento cartográfico son algunas de las prestaciones que ofrece de forma gratuita el CEDER Serranía de Ronda a través de su Servicio de Cartografía, un programa de asistencia a investigadores, administraciones públicas y otras organizaciones, en activo desde 2007.
Desde entonces se han atendido un total de 96 solicitudes, de las cuales 28 provienen de entidades locales, 35 de asociaciones y otras organizaciones y 33 de investigadores, lo que da idea de la necesidad e importancia de contar con un servicio de estas características en la Serranía de Ronda.
Del total de solicitudes recibidas, el 75% responden a producción cartográfica a la carta, tales como diseño de cartografía para itinerarios turísticos o la elaboración de cartografía de detalle. Un 10% de las peticiones se refieren a la medición y levantamiento de información en el campo y el 10% restante a asesoramiento cartográfico.
Este servicio se crea en 2007 para dar respuesta a las necesidades de los ayuntamientos de la comarca que requieren con frecuencia de todo tipo de materiales cartográficos y que, sin embargo, resultan muy costosos de conseguir dada la escasez de recursos económicos y humanos de estas entidades tan pequeñas. Poco después, se advirtió del interés de otros destinatarios, y se abrió este servicio a otras organizaciones, tales como asociaciones turísticas o medioambientales, así como a investigadores, docentes o estudiantes.
El Servicio de Cartografía del CEDER Serranía de Ronda sigue funcionando de forma gratuita para todas aquellas administraciones públicas, organizaciones y entidades sin ánimo de lucro, o investigadores, docentes y estudiantes que requieran de asesoramiento o material cartográfico. Para ello tan sólo deben formalizar su petición al departamento de Sistema de Información Geográfica del CEDER Serranía de Ronda.







