Ronda > Sociedad

ARDE anuncia la suspensión de la actividad del Centro de Tratamiento Ambulatorio

La presidenta de ARDE denuncia la falta de información que impide a los profesionales de la asociación orientar a los usuarios sobre la continuidad de sus tratamientos. // CharryTV

La presidenta de ARDE denuncia la falta de información que impide a los profesionales de la asociación orientar a los usuarios sobre la continuidad de sus tratamientos. // CharryTV

En un comunicado, la presidenta de la asociación explica que el Ayuntamiento de Ronda rehúsa prorrogar el convenio de colaboración que mantenía con el centro desde 2004

02 Jan 2020 - 16:36 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Comunicado completo de ARDE hecho público este jueves 2 de enero. // CharryTV
Comunicado completo de ARDE hecho público este jueves 2 de enero. // CharryTV

María José García

La Asociación de Drogodependientes de Ronda y la Comarca ha anunciado a través de un comunicado firmado por su presidenta, Belén Calderón, que desde ayer mismo, 1 de enero de 2020, suspenderá la actividad del Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA)

Desde 2002, los profesionales que, hasta hace unos meses, trabajaban en este centro, se encargaban de las intervenciones asistenciales, tratamientos farmacológicos, médicos y psicológicos, así como de los seguimientos judiciales por suspensión de condena de los 400 usuarios de la Serranía a los que la entidad ha venido atendiendo en los últimos años.

“Esta situación es debida a la falta de convenio o contrato con el titular del recurso, el Excmo. Ayuntamiento de Ronda, para la gestión del Centro de Tratamiento Ambulatorio para 2020. Desconocemos las razones que han llevado al Ayuntamiento de Ronda a tomar la decisión de no prorrogar el Convenio de colaboración que mantenía con nuestra entidad desde el año 2004, ya que la Sra. Alcaldesa no ha contestado a la carta que se le envió el pasado 18 de diciembre preguntándole a este respecto, ni el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con nosotros para explicarnos los motivos”, reza el escrito.

El pasado 17 de diciembre la delegada de Economía, María del Carmen Martínez, anunció que el Consistorio había realizado la transferencia de 64.000 euros de una subvención de la Junta de Andalucía para el ejercicio de 2019, destinada a cubrir los gastos de personal y mantenimiento del CTA venían prestando a los usuarios hasta que dieron a conocer su cierre el pasado octubre por falta de recursos.

“ARDE seguirá con su actividad como Asociación, y con los programas de prevención, información y promoción de las drogodependencias y otras conductas adictivas, en Ronda y la comarca, no pudiendo ejercer, ni desarrollar, ninguna actividad Asistencial para el Centro de Tratamiento Ambulatorio”, matiza el texto.

Un documento en el que la presidenta de ARDE denuncia que los profesionales que trabajan en la asociación carecen de información oficial a la hora de orientar a los usuarios para dar continuidad a sus tratamientos en curso.

Noticias relacionadas:

-El Ayuntamiento anuncia la transferencia de 15.700€ a ARDE para su mantenimiento

-La asociación ARDE anuncia su cierre alegando impagos por parte del Ayuntamiento

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería