Ronda > Sociedad

Servicios Sociales recibe donaciones de varias empresas

La fábrica de aceite LA Organic ha donado 120 botellas de su producto a familias con pocos recursos. // CharryTV

La fábrica de aceite LA Organic ha donado 120 botellas de su producto a familias con pocos recursos. // CharryTV

Los hoteles de la cadena Catalonia y la fábrica de aceite LA Organic han cedido alimentos que se destinarán a los usuarios y a las Hermanitas de los Pobres

24 Mar 2020 - 19:33 // Charry TV Noticias

María José García

El área de Servicios Sociales ha recibido en los últimos días donaciones por parte de los dos hoteles de la cadena Catalonia Hotels & Resorts y de la fábrica de aceite LA Organic. Además el presupuesto destinado a Emergencia Social se ha duplicado para afrontar esta crisis.

La pasada semana, los directores de los hoteles Catalonia Ronda, Mariana Márquez y Catalonia Reina Victoria, Javier González, se pusieron en contacto con la Asamblea local de Cruz Roja en Ronda, que junto con Servicios Sociales garantiza el suministro de productos a través del habitual programa de reparto de alimentos.

“Teníamos muchos alimentos perecederos en la cámara –fruta, hortalizas, huevos, lácteos- y en vista del confinamiento y de que no podíamos reabrir en un tiempo me puse en contacto con Cruz Roja”, cuenta Márquez.

“Queríamos contribuir, porque al final se trata de que ayudemos a la gente que tiene más necesidades, o que tiene una situación de vulnerabilidad más complicada y en esta situación más aún”, añade.

Desde la fábrica de aceite LA Organic, su director general, Santiago Muguiro explica que dadas las circunstancias decidieron solidarizarse “con los sectores más desfavorecidos” mediante la donación de 120 botellas de aceite.

Parte de estos productos se han destinado a las Hermanitas de los Pobres y el resto se repartirá entre las familias que cumplimenten la documentación creada al efecto en los Servicios Sociales.

El área de Servicios Sociales ha dado a conocer que las familias con pocos recursos que tienen a su cargo a menores de entre 0 y 3 años ya tienen acceso al suministro de alimentos y productos de primera necesidad. Hoy la ayuda se ha repartido a 40 de las 70 familias inscritas en el servicio.

Asimismo, este lunes ha comenzado el servicio de comidas para los 88 niños incluidos en el programa SYGA de la Junta de Andalucía que garantiza desayuno, almuerzo y merienda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería