Ronda > Sociedad

Ronda, cerca de dejar atrás la temida "tasa mil"

Los establecimientos dedicados a la actividad no esencial podrán reanudar su funcionamiento en el caso de que descienda la tasa de incidencia por debajo de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. // Juan Velasco

Los establecimientos dedicados a la actividad no esencial podrán reanudar su funcionamiento en el caso de que descienda la tasa de incidencia por debajo de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. // Juan Velasco

De bajar de los 1.000 casos por 100.000 habitantes en 14 días, Ronda podrá reabrir su actividad no esencial hasta las 18:00, pero mantendrá su cierre perimetral

15 Feb 2021 - 13:43 // Charry TV Noticias

María José García

En las últimas dos semanas Ronda registra una tasa de incidencia acumulada de 1.058 positivos por cada 100.000 habitantes, acercando la posibilidad de que nuestra ciudad abandone la denominada “tasa mil” en los próximos días.

De ser así y de continuar la tendencia a la baja, el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía evaluará este jueves la situación epidemiológica de Ronda, y con una tasa inferior a los mil casos, la relajación de las restricciones entrará en vigor el próximo sábado.

Recordamos las implicaciones de contabilizar datos por debajo de la tasa mil: Siempre que nuestro municipio supere los 500 positivos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas deberá continuar aplicando el cierre perimetral de sus fronteras salvo causas justificadas de fuerza mayor debidamente acreditadas. Así, el toque de queda se mantiene entres las 22:00 y las 6:00, y continúa vigente la limitación de reuniones con un máximo de cuatro personas, ya sea en el ámbito público o el privado.

Una de las principales consecuencias de dejar atrás la temida tasa mil es la reapertura de todos los establecimientos dedicados a la actividad no esencial que hasta la fecha se habían visto obligados a cerrar sus puertas, como es el caso de la hostelería. Los negocios y servicios dedicados a la actividad considerada como “no esencial”, tan solo podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 18:00 horas.

Los pedidos podrán recogerse en los locales hasta las 21:30, mientras que el servicio a domicilio podrá funcionar hasta las 22:30. Nuestra ciudad continuará aplicando las limitaciones del Nivel 4 de Alerta COVID, que impiden la adquisición de bebidas alcohólicas a partir de las 18:00 horas en supermercados y establecimientos de alimentación, o la reducción del aforo en el interior de bares y restaurantes hasta el 30% y al 75% en terrazas. Los comercios podrán ocuparse al 50% de su capacidad.

En lo que respecta a velatorios, solo podrán contar con seis personas en el interior y 15 en el exterior, mientras que los viajeros que recurran al transporte público deberán dejar un asiento vacío entre ellos y el 50% deberá realizar el trayecto de pie.

Las recomendaciones en este nivel aconsejan que en el vehículo privado no haya más de dos pasajeros por fila de asientos. Los parque podrán abrir manteniendo cerrada la zona de juegos infantiles, y tanto gimnasios como cines, teatros y auditorios deberán limitar su aforo al 40%.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería