Ronda > Sociedad

Francisco Rivera da a conocer el cartel de los festejos taurinos de la Feria de Pedro Romero

El cartel es una obra del británico afincado en Ronda David Seaton // David Seaton

El cartel es una obra del británico afincado en Ronda David Seaton // David Seaton

Morante y Roca Rey, mano a mano en la Goyesca; los locales Moli de Ronda y Cayetano López, en la novillada sin picadores y Rui Fernandes, Diego Ventura y Andrés Romero, en los Rejones

04 Jul 2019 - 12:52 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

El empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera, ha dado a conocer a través de sus perfiles en redes sociales el cartel de los festejos taurinos que se celebrarán en nuestra ciudad durante el fin de semana previo a la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Se trata de una obra de David Seaton, artista británico (Leeds, Yorkshire, 1943), que reside en Ronda desde el año 2003. El autor estudió arte en Yorkshire, en el norte de Inglaterra, y trabaja desde hace varias décadas en pintura y escultura.  

En lo que respecta a la composición del cartel, los festejos arrancarán el viernes 30 de agosto a las 18.00 horas con la novillada sin picadores, que contará con el gran atractivo de la presencia de las promesas locales Moli de Ronda y Cayetano López, a los que acompañará Antonio Romero, con seis novillos de Torrestrella. 

El sábado día 31 a las 18.00 horas llegará el plato fuerte con el mano a mano entre Morante de la Puebla y el peruano Andrés Roca Rey, dos de las máximas figuras del escalafón. Los toros de la LXIII Tradicional Corrida Goyesca serán en esta ocasión de Juan Pedro Domecq y Parladé.

El domingo 1 de septiembre, también a las seis de la tarde, habrá sabor portugués en la Corrida Rondeña de Rejones, que cumplirá su XXXVIII edición. Participarán los lisboetas Rui Fernandes y Diego Ventura, un clásico ya en nuestra ciudad y el onubense Andrés Romero, con toros de la ganadería Benítez Cubero - Pallarés.

En declaraciones a CharryTV, el empresario Francisco Rivera se ha mostrado "muy satisfecho por la confección del cartel", al tiempo que se ha referido a la reunión mantenida días atrás con los responsables municipales de cara a la fecha de la Goyesca en años venideros. Así, ha indicado que "existen ganas de avanzar por las dos partes", aunque se ha mostrado cauto ya que "nos tenemos que reunir más veces".  

VENTA DE ENTRADAS

Según han informado desde la empresa organizadora, la venta por Internet comenzará el martes 9 de julio a las 10 de la mañana, cuando estarán disponibles los abonos. Las entradas sueltas se podrán adquirir desde el 5 de agosto. 

Los abonos se podrán comprar también en taquilla los días 8 y 9 de julio en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. En cuanto a las entradas, la venta en taquilla se iniciará el 14 de agosto. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería