Ronda > Sanidad

El uso de mascarilla será obligatorio sin importar la distancia de seguridad

Hasta la fecha es posible prescindir de la mascarilla en espacios públicos mientras pueda garantizarse una distancia mínima de un metro y medio entre personas, algo que podría cambiar en los próximos días. // Juan Velasco

Hasta la fecha es posible prescindir de la mascarilla en espacios públicos mientras pueda garantizarse una distancia mínima de un metro y medio entre personas, algo que podría cambiar en los próximos días. // Juan Velasco

Con 19 brotes activos en Andalucía, el presidente de la Junta se reúne hoy con el Comité de Expertos para proponer la aplicación de esta medida el martes o el miércoles

13 Jul 2020 - 11:02 // Charry TV Noticias

María José García

El pasado sábado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció que propondría hoy en una reunión con el Comité de Expertos de la región la aplicación del uso obligatorio de mascarilla para toda la población, al margen de que pudieran mantener la distancia de seguridad con otros individuos.

En el caso de que se aplique la medida, que Moreno ha considerado positiva en aras de prevenir posibles contagios, esta entraría en vigor el martes o el miércoles. Andalucía registra a día de hoy 19 brotes activos con 349 contagios, de los cuales 142 corresponden a la provincia de Málaga.

No obstante, de esos 142, 109 están relacionados con el centro de acogida de Cruz Roja en la capital malagueña. En las últimas horas el distrito Málaga ha notificado siete nuevos casos y otros cinco se han detectado en el área del Guadalhorce.

El presidente de la Junta ha asegurado que algunas localidades andaluzas están desarrollando cierta “turismofobia” a raíz del incumplimiento por parte de los visitantes de las medidas de seguridad, ya que se ha percibido una mayor relajación en las pautas higiénico-sanitarias. 

Moreno ha aclarado que esta es una medida preventiva ante el aumento de casos en la comunidad al tiempo que ha recordado que desde el punto de vista clínico y hospitalario Andalucía no se encuentra en una situación límite o crítica como otros territorios de España.

“Se están controlando todos los casos y se están aislando, pero esto puede cambiar en cualquier momento. Por eso, lo mejor que podemos hacer es prevenir y adoptar con máximo rigor todas las medidas a nuestro alcance”, ha manifestado. 

Por último, ha insistido en que seguimos atravesando una catástrofe en términos sanitario, social y económico. Una situación inédita, ha dicho, ante la que hay que trabajar no sólo con determinación y ahínco en el ámbito sanitario, sino también en lo social y económico para reconstruir todo lo que la pandemia se ha llevado por delante.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería