Ronda > Sanidad

Dos nuevos contagios en las últimas horas elevan a 48 los casos activos de COVID-19

En las últimas dos semanas Ronda ha diagnosticado el coronavirus a 47 personas. // Juan Velasco

En las últimas dos semanas Ronda ha diagnosticado el coronavirus a 47 personas. // Juan Velasco

Fuentes sanitarias confirman una menor incidencia de casos que se refleja a nivel asistencial, mientras que cinco pacientes portadores del virus continúan ingresados

07 Oct 2020 - 17:13 // Charry TV Noticias

María José García

Los datos reflejan una menor incidencia del coronavirus en el Área Sanitaria de la Serranía, con tan solo 61 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un dato que en Málaga asciende hasta los 130 casos en el mismo periodo. Las cifras contrastan con incidencias registradas en el mes de septiembre que han alcanzado más de 250 casos por 100.000 habitantes, algo que se refleja, según fuentes sanitarias, en una menor presión asistencial tanto en los centros de salud como en el Hospital de la Serranía.

A las pruebas que ya se realizan, PCR, se añaden estos días los test de antígenos que logran resultados con mayor rapidez, unos 30 minutos, en pacientes que acuden a Urgencias con sintomatología compatible con el virus. Unas pruebas que no han dejado de realizarse, aunque sin embargo se obtienen menos casos positivos que hace unas semanas.

En el centro hospitalario cinco pacientes contagiados, y otro con sospecha de portar el virus, continúan ingresados en la planta Hospitalización Médica II, mientras que ningún caso relacionado con el COVID-19 permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En las últimas horas se han producido dos nuevos contagios que elevan el total de diagnósticos acumulados a 477 en nuestro distrito; y se mantiene estable tanto la cifra de curados, 410; como de fallecidos, 19.

“Las restricciones se amplían en zonas o localidades con tasas por encima de los 500. Estamos ahora lejos. Y en los centros educativos se harán test de antígenos al inicio de cualquier síntoma de sospecha, sin esperar. Eso mejorará la detección y el aislamiento de los casos y sus contactos. El problema es que se trata de una tarea más para el personal de Atención Primaria, ya de por sí muy sobrecargado”, ha manifestado el representante del Sindicato Médico Andaluz de Málaga en Ronda Cristóbal Avilés.

Andalucía ha vuelto a detectar un repunte de casos con 1.907 positivos por PCR, la mayoría en Sevilla, con 551; Granada, con 465; y Córdoba, con 238. Desde ayer seis pacientes con coronavirus han fallecido en la región, 83 han ingresado en centros hospitalarios y 762 se han recuperado.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería