Ronda > Sanidad

Un nuevo contagio de COVID-19 fija en 10 los casos activos

Sanidad ha decretado la prohibición de fumar espacios públicos, si no puede garantizarse la distancia interpersonal. // Juan Velasco

Sanidad ha decretado la prohibición de fumar espacios públicos, si no puede garantizarse la distancia interpersonal. // Juan Velasco

Un contacto cercano a uno de los vecinos infectados en Gaucín ha dado positivo en PCR, y 19 sanitarios permanecen aislados por contacto con casos confirmados

14 Aug 2020 - 13:45 // Charry TV Noticias

María José García

A los nueve casos activos de coronavirus que conocíamos hasta este jueves se une hoy, al menos, un caso más, correspondiente a un menor de edad. Se trata de uno de los contactos de uno de los siete vecinos de Gaucín que han dado positivo en coronavirus y que permanecen aislados a la espera de obtener resultados negativos. Todos ellos manifiestan síntomas leves o son asintomáticos.

Fuentes sanitarias confirman que, a los seis sanitarios que permanecen aislados en sus domicilios por contacto con pacientes que a posteriori han dado positivo en las pruebas, se han sumado en la jornada de hoy otros 13, un total de 19. Todos ellos deben obtener un segundo resultado negativo para poder romper esa cuarentena.

Los profesionales sanitarios lamentan no poder contar con casi una veintena de los trabajadores del Área Sanitaria de diversas categorías, en un momento en el que la plantilla del Hospital Comarcal sufre la escasez de personal por el periodo vacacional y la falta de contrataciones.

Asimismo, decenas de vecinos son objeto de estudio en estos momentos por haber mantenido contacto con pacientes que han dado positivo en alguna de las pruebas de COVID-19 y que, o bien residen en Ronda o se han trasladado a otras ciudades andaluzas.

La información que incluye el informe diario de la Consejería de Salud y Familias no se encuentra actualizado, como indican fuentes del Área Sanitaria de la Serranía. Así, nuestro distrito contabiliza este jueves 148 contagios acumulados, nueve de ellos casos en activo; suma 124 personas que han dado negativo en COVID-19 tras superar la enfermedad; y en el Hospital Comarcal han ingresado 31 personas que desde el pasado marzo han sido portadores del virus, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

El centro hospitalario se mantiene sin ingresos desde que el pasado miércoles recibiera el alta un vecino de Gaucín infectado. De los 10 casos activos que se enmarcan en el área asistencial de la Serranía, siete son vecinos de Gaucín, seis de ellos gaucinenses y el menor recientemente infectado de otro municipio de la comarca; y todos ellos pertenecientes a un brote surgido en un núcleo familiar. Los otros dos gaucinenses son una pareja ajena al foco. Los casos restantes son vecinos de Ronda, uno de ellos joven, según ha trascendido.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería