Ronda > Sanidad
Fallece un segundo paciente con COVID-19 en 48 horas que había ingresado en la UCI

Según el informe web de la Consejería de Salud, la ciudad de Ronda ha registrado 85 diagnósticos de COVID-19 en las últimas dos semanas. // Juan Velasco
Los casos activos de coronavirus se desploman hasta los 75 en la comarca tras el registro de 48 curaciones, según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias
01 Oct 2020 - 13:51 // Charry TV Noticias
El fallecimiento de un segundo vecino con coronavirus en las últimas 48 horas sitúa ya la cifra de muertes relacionadas con la pandemia en nuestro distrito sanitario en 17.
Se trata de otro de los pacientes que había ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal, y tras el deceso ayer de otro ingresado con COVID-19, por el momento tan solo un paciente que ha dado positivo permanece ingresado en la UCI. Otros cinco pacientes que portan el virus siguen ingresados en la planta de Hospitalización Médica II.
Pese a que el informe diario de la Consejería de Salud y Familia no muestra este último fallecimiento en sus datos, que suelen actualizarse con cierto retraso según trasladan en reiteradas ocasiones los profesionales del Área, el documento se hace eco de 48 nuevas curaciones que elevan el total de pacientes recuperados del COVID de 316 a 364, y que reducen los contagios activos en la comarca hasta los 75.
Este mediodía el Salón de actos del Hospital Comarcal ha acogido la presentación del nuevo director gerente del Área Sanitaria de la Serranía, Francisco Javier Vadillo, que releva en el cargo al doctor Francisco Vázquez, en un acto que ha contado con la presencia del director del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán; y la del delegado provincial de Salud, Carlos Bautista.
Andalucía suma desde ayer 1.303 positivos por PCR, la mayoría en Sevilla, 307; Cádiz, 210; y Granada, con 208; y 19 fallecidos con coronavirus, seis de ellos en Sevilla, cinco en Málaga, dos en Jaén, Granada y Cádiz; y los dos restantes en Córdoba y Almería.



Últimas Noticias
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
Ronda acogerá la IX Reunión de Vespas y Lambrettas el 21 de septiembre
12 Sep 2025 - 15:46
Turismo de Ronda entrega los premios de decoración de casetas de la feria
12 Sep 2025 - 09:06
Comienza la segunda fase de la renovación de las pistas de atletismo
11 Sep 2025 - 15:02
» Cultura

Fundación Unicaja vuelve a ofrecer talleres gratuitos en su “Laboratorio de las Artes”
10 Sep 2025 - 15:00
La programación arrancará el 27 de septiembre y ofrecerá workshops sobre encuadernación,…
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
Será el sábado 20 de noviembre, a las 18:00 horas, con alumnos de la Escuela Taurina de…
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33
Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54