Ronda > Obras

Navarro anuncia 200.000€ para la licitación del estudio de viabilidad de la autovía

La delegada ha justificado el retraso en la licitación del estudio de viabilidad por la desactualización de un contrato anterior. // CharryTV

La delegada ha justificado el retraso en la licitación del estudio de viabilidad por la desactualización de un contrato anterior. // CharryTV

La delegada del gobierno andaluz en Málaga ha anunciado varias partidas destinadas a Ronda, que recibirá 20 millones en el marco del Plan Andalucía en Marcha

20 Oct 2020 - 13:58 // Charry TV Noticias

María José García

La delegada del gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha anunciado hoy en Ronda la inversión de unos 200.000 euros para la licitación del estudio de viabilidad de la autovía que conectará Málaga-Ronda-Campillos.

“El pasado 25 de septiembre se envió a Contratación el expediente y el estudio informativo de mejora mediante la vía de alta capacidad de la conexión Málaga-Roda-Campillos, con un presupuesto de 200.000 euros. Esta es la parte que más nos interesa porque es la que va a dictar el trazado, la viabilidad de la autovía. Esperamos que en este mes se publique licitación del estudio”, ha informado Navarro.

La delegada ha justificado el retraso en el inicio del procedimiento, puesto que la titular de Fomento, Marifrán Carazo, sostuvo que este estudio se licitaría el pasado mes de septiembre; por una desactualización en el contrato de los trabajos que comenzaron a ejecutarse para el desdoble del tramo Casapalma-Cerralba.

Navarro ha explicado que el contrato tuvo que resolverse hace meses, ya que las obras se habían iniciado pese a cumplirse 10 años desde la formalización del mismo por 27,8 millones de euros: “Desde el punto de vista de la consejería estaba sobredimensionado económicamente”.

“El proyecto ya no servía, ya no se adaptaba ni siquiera a los flujos de información que teníamos, y por tanto la Consejería se puso manos a la obra para actualizarlo. En principio se había previsto una inversión de 60.000 euros para ver alternativas posibles, pero se quiere mejorar el proyecto, por eso hemos retrasado el anuncio”, ha aclarado la delegada.

Navarro ha recordado que Fomento ha dedicado más de 3,4 millones para la mejora de la vía que conecta la Sierra de Cádiz y Ronda y cuyos trabajos finalizarán, en palabras de Navarro, en noviembre.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería