Ronda > Naturaleza

La Junta invierte en el CEDEFO en torno a un millón de euros

Instalaciones del Centro de Defensa Forestal de Ronda. // CharryTV

Instalaciones del Centro de Defensa Forestal de Ronda. // CharryTV

La Delegada Provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel, ha participado hoy en unas jornadas sobre el riesgo en zonas urbano-forestales de la provincia.

30 Nov 2010 - 17:18 // Charry TV Noticias

Videos

Rueda de prensa de Alberto Orozco y Remedios Martel. // CharryTV

Más imágenes

Alberto Orozco, junto a la Delegada Provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel. // CharryTV
Alberto Orozco, junto a la Delegada Provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel. // CharryTV

La Junta de Andalucía ha invertido alrededor de un millón de euros en el Centro de Defensa Forestal de Ronda, según ha anunciado en su visita a nuestra ciudad la Delegada Provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel, quien ha especificado que ese dinero se ha destinado a la remodelación de las instalaciones con la ampliación de la pista de aterrizaje para dar cabida a siete medios aéreos, la construcción de una balsa de agua, nuevos aparcamientos y diversas mejoras en el edificio.

Martel, ha participado en las jornadas celebradas en el CEDEFO sobre el riesgo en zonas urbano-forestales de la provincia y en las que técnicos del INFOCA realizan un estudio dentro de las acciones previstas en el marco del Proyecto europeo “Cultura del riesgo de incendio en zonas de interfaz bosque-hábitat”, que han contado también con la presencia de una veintena de personas, entre las que se encontraban efectivos de otras comunidades autónomas como Canarias y de otros países como Francia y Portugal.

La Delegada Provincial de Medio Ambiente ha insistido en la importancia de la cooperación entre países en materia de fuegos en este tipo de zona, en la que se dan tanto viviendas habitadas como arbolado. Con esta jornada se busca una forma de operar de manera eficiente, así como una puesta en común de experiencias.

Martel destacaba positivamente el trabajo desarrollado desde el Plan INFOCA de Andalucía, que ha quedado patente, decía, en el bajo número de incendios y conatos registrados en la provincia de Málaga el pasado verano.

También ha comparecido el concejal de Medio Ambiente, Alberto Orozco, quien agradecía que el CEDEFO de Ronda haya sido elegido el lugar elegido para acoger estas jornadas y recordaba que el consistorio rondeño concluía el pasado verano el Plan Local de Emergencias contra Incendios Forestales, que contribuye a la labor de la Junta en esta materia y a que durante este año no se haya registrado ningún incendio forestal en el término municipal de Ronda.

Por otro lado, Remedios Martel ha negado lo que denunciara hace unas semanas el parlamentario andaluz por Izquierda Unida, José Antonio Castro, quien dijo que en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año no hay presupuestado ni un solo euro para solucionar la depuración del cuenca del Genal. La delegada ha manifestado que desde el gobierno socialista de la Junta de Andalucía hay un compromiso firme para cumplir con la normativa europea que pone como horizonte el año 2.015 para que todos los territorios de la Unión Europea depuren sus aguas residuales y se garantice la calidad de todas las masas de agua que se devuelven a la naturaleza. Martel ha dicho que en la provincia hay previstas cuarenta y siete intervenciones de la Junta de Andalucía en materia de depuración de aguas residuales a las que se destinarán casi 400 millones de euros.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería