Ronda > Juventud

Acreditan al CIJ IRUÁ para fomentar el voluntariado en la Serranía de Ronda

Jóvenes europeos que han realizado prácticas y voluntariado en el Centro Juvenil IRUÁ. // CIJ IRUÁ

Jóvenes europeos que han realizado prácticas y voluntariado en el Centro Juvenil IRUÁ. // CIJ IRUÁ

Un nuevo espacio servirá para desarrollar los proyectos y actividades del Centro Juvenil

03 Feb 2012 - 10:58 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El Servicio de Voluntariado Europeo es una actividad no remunerada en beneficio de la comunidad.  // CIJ IRUÁ
El Servicio de Voluntariado Europeo es una actividad no remunerada en beneficio de la comunidad. // CIJ IRUÁ

Jóvenes del CIJ durante una de las actividades en el nuevo espacio. // CIJ IRUÁ
Jóvenes del CIJ durante una de las actividades en el nuevo espacio. // CIJ IRUÁ

El CEDER Serranía de Ronda, a través del Centro de Información Juvenil IRUÁ, ha sido acreditado como organización de acogida, envío y coordinación del servicio de voluntariado europeo dentro del programa de Juventud en Acción. La Agencia Nacional Española ha aprobado con fecha 31 de enero de 2012 la Manifestación de Interés válida hasta el 31 de enero de 2015.

Con este nombramiento el CIJ está capacitado para fomentar la movilidad de los jóvenes de la Serranía de Ronda y estar presente en todo el proceso de voluntariado de los jóvenes, pudiendo gestionar las solicitudes tanto de jóvenes interesados, como de organizaciones interesadas en recibir voluntariado europeo.

Esta acreditación se ha realizado tras el envío de una manifestación de interés y la participación del personal técnico del centro IRUÁ durante todo el año pasado en diversas acciones formativas orientadas a la gestión de calidad en los proyectos y actividades del Servicio de Voluntariado Europeo.

Hasta la fecha, el CEDER Serranía de Ronda ha participado en otros programas educativos de proyección europea, tales como las becas Leonardo Da Vinci, Erasmus, y otros proyectos de colaboración a través de los que ha recibido jóvenes becados y voluntarios de diversas partes del mundo.

El Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años, y orientada a mejorar o adquirir competencias para su desarrollo personal, educativo, profesional, así como para su integración social. Los voluntarios desarrollan un servicio de voluntariado en un país distinto de su país de residencia. Es una actividad no remunerada y sin ánimo de lucro, que se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

Por otra parte, el CIJ IRUÁ cuenta ahora con un nuevo espacio que servirá para llevar a cabo sus actividades y proyectos. Se trata de una casa de campo situada en la Pedanía de Puerto Saúco en Ronda, cuyo uso ha sido cedido por un particular al CEDER Serranía de Ronda.

En la actualidad las instalaciones de la casa están siendo utilizadas para dos programas: “Como cabras”, enmarcado dentro de Juglares, y que presta especial atención a jóvenes de la Serranía de Ronda en riesgo de exclusión social. Igualmente en este espacio se desarrolla el programa “Saltando lindes”, que está orientado a la mejora de habilidades de autonomía personal, social y urbana en personas con dificultades de integración.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería