Ronda > Educación

El IES Pérez de Guzmán oferta un nuevo ciclo sobre Elaboración de Productos Alimenticios

El periodo de admisión para inscribirse en el nuevo grado será entre el 15 de junio y el 1 de julio. // IES Pérez de Guzmán

El periodo de admisión para inscribirse en el nuevo grado será entre el 15 de junio y el 1 de julio. // IES Pérez de Guzmán

El Grado Medio, con 20 plazas disponibles, permitirá realizar prácticas en empresas de la comarca como ICARBEN, Embutidos Serranía y Molino Don Félix

10 Jun 2020 - 12:52 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La modalidad dual permite combinar la formación entre el centro educativo y prácticas en el entorno de trabajo. // IES Pérez de Guzmán
La modalidad dual permite combinar la formación entre el centro educativo y prácticas en el entorno de trabajo. // IES Pérez de Guzmán

María José García

El Instituto Pérez de Guzmán implantará de cara al próximo curso académico un nuevo Grado Medio de Elaboración de Productos Alimenticios, que surge para completar la oferta del departamento de Industrias Alimentarias, que contaba desde el curso pasado con un Ciclo de Técnico Superior en Vitivinicultura.

“Pensamos que era necesario e interesante tener un ciclo medio de la misma familia profesional, para que el alumnado tuviera ese escalón que le permitiera subir al ciclo de grado superior. La familia profesional de Industrias Alimentarias vimos que este era bastante adecuado para la zona en la que vivimos”, explica la directora del instituto, Mari Ángeles Ordóñez.

“En Ronda tenemos ese déficit de Grado Medio indicado para ese alumnado que sale de 4º de ESO y no tiene muy claro si seguir en Bachillerato. Creemos que es un escalón para pasar al Grado Superior sin pasar por Bachillerato, que es mucho más atractivo, porque les da la oportunidad de acceder al mundo laboral o bien seguir estudiando esa formación profesional superior”, añade el Jefe del Departamento de Industrias Alimentarias, Juan María Hernández.

El ciclo formativo dual cuenta con 20 plazas disponibles a las que podrán optar estudiantes que posean el Graduado de la ESO o de un nivel académico superior, cuenten con algún título de Técnico o técnico auxiliar, hayan superado el BUP (Bachillerato Unificado Polivalente), o superen la prueba de acceso para cursar el grado medio. Entre el 15 de junio y el 1 de julio permanece abierto el periodo de admisión.

Aquellos estudiantes que se matriculen en esta formación, de modalidad dual, tendrán la posibilidad de realizar prácticas en algunas de las empresas colaboradoras con el centro educativo, como ICARBEN, Embutidos Serranía, Molino Don Félix, Arundaves S.L., Quesos El Arquillo y Rondasal entre otras.

El temario del grado abordará materias como la seguridad alimentaria e higiene y manipulación de alimentos, una de las principales preocupaciones del sector el pasado año cuando salieron a la luz varios brotes de listeriosis en Andalucía: “Hablando con empresas del sector nos decían que en ese aspecto había falta de formación”, admite Hernández.

Otros de los módulos que forman parte del programa académico de este ciclo son los Procesos tecnológicos de la industria alimentaria, venta y comercialización de productos alimentarios, formación y orientación laboral, o empresa e iniciativa emprendedora.

Los interesados podrán obtener más información sobre el nuevo grado en el teléfono 697 95 43 02, en el correo electrónico 29007998.edu@juntadeandalucia.es o de forma presencial en el instituto, ubicado en Calle Dolores Ibárruri, 3.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería