Ronda > Educación

El 16 de marzo regresan los “Sábados de Arte en el Peinado”

La segunda edición del ciclo busca reforzar el sentido crítico en los alumnos de 6 a 12 años, así como formarlos en el arte. // CharryTV

La segunda edición del ciclo busca reforzar el sentido crítico en los alumnos de 6 a 12 años, así como formarlos en el arte. // CharryTV

Se trata de la segunda edición del ciclo, que contiene 10 talleres de acceso gratuito, que buscan acercar la vida y obra de Joaquín Peinado al público escolar

07 Mar 2019 - 18:55 // Charry TV Noticias

María José García 

Desde el 16 de marzo y hasta el mes de junio, el Museo Joaquín Peinado organiza en el marco de la IIª Edición del ciclo “Sábados de Arte en el Peinado” 10 talleres dirigidos al público infantil, para dar a conocer la vida y obra del pintor cubista rondeño que da nombre a este espacio museístico.

La iniciativa, presentada por la responsable de Artes Plásticas y Espacios Museísticos, Emilia Garrido, responde a dos líneas estratégicas de la Fundación Unicaja Ronda. La primera trata de acercar el arte a los ciudadanos y preservar el patrimonio artístico de su entorno, mientras que la segunda busca enfocarse de manera especial en la infancia mediante la organización y el impulso de actividades que completen la educación de los escolares.

Tras la buena acogida con que contó el primer ciclo, la institución vuelve a poner en marcha esta iniciativa dirigida a estimular la creatividad y favorecer el primer contacto de los niños con la obra de Joaquín Peinado y la historia de la pintura contemporánea. La actividad incluye contenidos imaginativos basados en la vida del pintor y su relación con artistas como Manuel Ángeles Ortiz o Picasso.

El equipo docente de A2 Paneque Catalán Actividades y Aprendizaje en el Museo Unicaja Joaquín Peinado, impartirá los diversos talleres que se porlongarán hasta el 15 de junio, varios sábados al mes en dos turnos de 10:00 a 11:45 horas y de 12:00 a 13:45 horas. El mes de marzo incluye los días 16, 23 y 30, que girarán respectivamente en torno a la obra del pintor y los movimientos de vanguardia.

Las actividades incluidas en el programa están concebidas para niños de entre 6 y 12 años y para grupos reducidos que no superen las dieciséis personas, en aras de favorecer el trato individualizado. Cada uno de los talleres partirá de contenidos expositivos distintos, centrándose en las diferentes salas del museo y proponiendo a los participantes la elaboración de sus propias obras a partir de las técnicas aprendidas. 

El ciclo “Sábados de arte en el Peinado”, de acceso gratuito, se compone de un total de diez talleres, cada uno de ellos centrado en un aspecto del arte y de la obra de Joaquín Peinado. El autorretrato, la marina en texturas y los posados grupales son algunos de los temas en los que se van a centrar los talleres.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería