Ronda > Deportes

Curro Gil: “Tengo la misma ilusión que el primer día”

Gil cuenta con un amplio palmarés después de 12 años compitiendo en Doma Clásica. // Curro Gil

Gil cuenta con un amplio palmarés después de 12 años compitiendo en Doma Clásica. // Curro Gil

El jinete rondeño de Doma Clásica ha logrado su quinta Medalla de Oro honorífica en la Copa de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española

28 Oct 2020 - 20:23 // Charry TV Noticias

María José García

Francisco Gil Ortiz, más conocido como Curro por sus allegados, ha logrado una quinta Medalla de Oro honorífica en la Copa de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza, después de lograr el Oro en las convocatorias de 2011, 2012, 2013, 2014 y 2020.

“La verdad es que fue bastante bonito. Llevábamos bastantes años quedándonos en la puerta y este año ha podido ser. La verdad es que ha sido bastante gratificante”, admite en una entrevista con Charry TV.

El amor por el mundo del caballo nació en el picadero que tiene su familia, pero recuerda que su paso por la Real Maestranza de Caballería y su llegada a la Yeguada La Angostura fue determinante para que se decidiera por la Doma Clásica, disciplina en la que compite desde hace 12 años cosechando éxitos.

“Solemos empezar a primeros de año, en abril más o menos, en un concurso que hay cerquita de casa, en un sitio que es un paraíso, el Centro Hípico Dos Lunas. Vamos poco a poco llevándolo, hasta el final de la temporada que es SICAB”, explica el jinete, quien añade que este año la temporada ha visto reducida sus citas como consecuencia de la pandemia.

A la hora de explicar sus retos de cara a una competición, Gil admite que siempre están presentes “los nervios”, y que mira además por “el estado del caballo, si la pista le va bien al caballo, todo eso es un cúmulo de cosas que te pueden hacer ir para bien o ir para mal”.

“Mi objetivo a corto plazo es seguir trabajando día a día, seguir formándome gracias a este entrenador que tengo. Tengo la misma ilusión que el primer día que entré en la ganadería. Ya tengo varios caballos puestos en Gran Premio, y tengo mucha ilusión puesta en este caballo que llevé al Campeonato del Mundo, Israel”, resume el jinete que actualmente se toma unos días de descanso junto a su familia.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería