Ronda > Cultura
Nazario Guerrero se proclama vencedor de la cuarta gala de Tierra de Talento

El rondeño se confiesa un gran aficionado al género del musical, al que pertenece el próximo desafío que deberá afrontar en su próxima aparición en el programa. // Canal Sur
El rondeño conquistó al jurado con una interpretación en la que versionó a Beyoncé y a Nina Simone, durante un programa que alcanzó el 11% de cuota de pantalla
13 Oct 2020 - 13:34 // Charry TV Noticias
El pasado sábado el rondeño Nazario Guerrero se proclamó ganador de la cuarta gala de la tercera temporada de Tierra de Talento, el concurso musical de Canal Sur en el que se miden 70 artistas de diversas disciplinas instrumentales y artísticas. Un programa que, el pasado sábado, batió un nuevo récord de audiencia con una cuota de pantalla del 11%.
El músico, natural de Ronda y afincado en Granada desde hace unos años, eligió para sorprender al público un medley o popurrí, en el que combinó el tema “Crazy in love” de Beyoncé con el de “Feeling good” de Nina Simone. A sus 26 años, Nazario es graduado en Musicología, especializado en Composición y compagina su participación en el concurso con la docencia, así como con otros proyectos profesionales.
Durante su actuación, con voz y piano en directo, el jurado en su conjunto, compuesto por la soprano Mariola Cantarero, la cantante India Martínez, el cantaor José Mercé y la cantante Diana Navarro; pulsó el marcador para dar una estrella en señal de aprobación al joven.
Mientras que Mercé no dudo en calificarlo como “artista”, Martínez destacó su sensibilidad para llegar al público, Cantarero puso en valor su trabajo de composición, y Navarro destacó su completo perfil al tiempo que se declaró “una fan más”.
“Fue muy bonito porque cada uno dijo una cosa diferente, todas fueron muy positivas y supieron valorarme de una forma muy amable”, recuerda Nazario, al que la soprano comparó con “Elton John”.
Nazario admite que no pudo ocultar su sorpresa cuando lo nombraron como ganador de la gala: “El reconocimiento de tu trabajo siempre gusta. Son disciplinas muy diferentes así que es muy difícil decir quién gana o quién pierde. Cada uno aportó su visión de su propia disciplina, así que es difícil saber si al final te van a reconocer un poco más a ti que a otra persona”.
El rondeño se confiesa un gran aficionado al género del musical, al que pertenece el desafío que deberá afrontar en su próxima aparición en el programa, con una pieza de “El Jorobado de Notre Dame”.
“Es un terreno que yo nunca he hecho, el de actuar, al menos de forma profesional. La parte de expresión corporal, de cómo funciona tu cuerpo en un escenario, de cómo plantear una actuación tiene un trabajazo brutal en el que tienes que entender mucho al personaje. Todo esto va a ser para mí una oportunidad de trabajo muy chula. Allí hay trabajadores brutales del espectáculo, y estoy seguro de que ellos van a saber potenciar lo que yo pueda aportar con el jorobado”, relata Nazario a Charry TV.
El joven admite que la diversidad de disciplinas que abarca el concurso y el buen nivel del conjunto de aspirantes dificulta discernir para quién puede ser la victoria tras las siete galas de admisión por las que estos deben pasar: “Lo más importante de la experiencia no es tanto el concurso en sí, sino la oportunidad de experiencia compartida, tanto de los trabajadores que están allí, de los artistas, como la oportunidad de, con esos medios, compartirlo con un público. Tanto en un teatro como en casa”.



Últimas Noticias
“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
La AECC celebrará este sábado su cena benéfica en Ronda
15 Oct 2025 - 10:07
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Unas 40.000 personas visitan Ronda durante el Puente de la Hispanidad
14 Oct 2025 - 14:52
Las futuras profesionales de la estética se forman en Ronda con Claudia González
14 Oct 2025 - 10:00
AOPA retoma su programa de actividades para adultos TEA
14 Oct 2025 - 08:48
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Se instalarán calderas de biomasa como sistema de calefacción en espacios públicos para…
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12
¿Quiénes son las Mayordomas y por qué son tan importantes?
06 Oct 2025 - 08:29