Ronda > Cultura

María Villalón se alza como finalista de "Tu Cara Me Suena"

La cantante rondeña trabajó una compleja coreografía para el número de la semifinal del programa. // ATRESMEDIA

La cantante rondeña trabajó una compleja coreografía para el número de la semifinal del programa. // ATRESMEDIA

La rondeña conquistó al jurado y al público el pasado viernes con su imitación a Lele Pons, resultando la tercera concursante más votada durante la semifinal

04 Feb 2019 - 19:24 // Charry TV Noticias

María José García

La joven rondeña María Villalón ya se encuentra, desde Barcelona, trabajando de lleno en la que será su última actuación de la séptima temporada del programa de Antena 3 Tu Cara Me Suena.

“Mis compañeros son muy buenos, no sabía qué iba a pasar cuando la gente comenzó a votar desde casa y luego supe que había sido la tercera más votada, así que pude colarme en la final”, admite María en declaraciones a Canal Charry TV al tiempo que asegura que tanto ella como su familia afrontan esta recta final “muy contentos y emocionados”.

La rondeña consiguió alcanzar la final, que se celebrará este viernes 8 de febrero, gracias a su imitación de la cantante venezolana Lele Pons con su canción Celoso. De hecho la propia Pons se hizo eco de la actuación de María en el programa, por lo que antes del número mandó “mucha suerte” a Villalón vía Twitter y a posteriori publicó un vídeo en su cuenta de Instagram, en la que cuenta con más de 32 millones de seguidores, donde calificaba la actuación como “increíble”.

Para conseguirlo María cuenta que “es el número más difícil que he hecho durante el programa ya que el baile es mi punto débil”, y añade que “empecé a ensayar la canción con la ayuda de mi amiga Patricia, en el Colegio Martín Pinzón porque necesitaba una sala en la que hubiera espejos para ver mis pasos”.

Después de un total de 15 actuaciones en las que Villalón ha encarnado a artistas tan variopintos como la vocalista de Camela, Ángeles Muñoz; Antonio Molina y Dolores Vargas La Terremoto entre muchos otros–galas en las que resultó la concursante más votada por el jurado y público- en esta ocasión María tenía, al igual que sus otros cuatro contrincantes, libertad para elegir personaje y tema.

En esta ocasión, María lo tenía claro: “Tengo pasión por Pasión y me apetecía una copla, por eso voy a interpretar Ojos verdes en la versión de Pasión Vega”, argumenta la rondeña quien recuerda que fue con una canción de esta cantante, María se bebe las calles, con la que logró la victoria del concurso musical Factor X en 2008. 

El ganador de la final podrá donar 30.000 euros a la asociación con fines benéficos que elija. Villalón explica que a raíz de su participación en el programa numerosas organizaciones solidarias han contactado con ella para hacerle saber su situación y cómo emplearían una donación como esta, por lo que la artista rondeña reconoce que la dificultad estribará en elegir a la asociación que más lo necesite.

Los rondeños podrán dar su apoyo a María en el transcurso del programa en la final por vía telefónica mediante llamadas o mensajes, o bien con una votación online en la página web del programa.

Pase lo que pase el próximo viernes en el plató de Tu Cara Me Suena, María sostiene que para ella su paso por el programa “ha sido un premio a tantos años intentándolo, trabajando, la oportunidad de darme a conocer y me llevo haber conocido a buenos amigos para siempre”, zanja.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
anilopez2007@gmail.com
GANADORAAAAA
05 Feb 2019 - 17:55
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería