Ronda > Cultura

Luis Isasi, un actor rondeño en el reparto de Paquita Salas

A la derecha Luis en una de las escenas más destacadas de la tercera temporada de

A la derecha Luis en una de las escenas más destacadas de la tercera temporada de "Paquita Salas" // CharryTV

Javier Ambrossi y Javier Calvo decidieron contar con él para esta serie de Netflix cuando lo conocieron y lo vieron bailar tras una obra de teatro

31 Jul 2019 - 18:54 // Charry TV Noticias

Más imágenes

En la imagen, Luis junto a Javier Calvo y Javier Ambrossi, directores de la serie. // CharryTV
En la imagen, Luis junto a Javier Calvo y Javier Ambrossi, directores de la serie. // CharryTV

Esta mañana Luis Isasi ha visitado nuestros estudios para hablarnos de su experiencia en Paquita Salas junto al director de Entre Bambalinas, Ángel Manzano. // CharryTV
Esta mañana Luis Isasi ha visitado nuestros estudios para hablarnos de su experiencia en Paquita Salas junto al director de Entre Bambalinas, Ángel Manzano. // CharryTV

María José García

El rondeño Luis Isasi es actor y, pese a sus 21 años, ya puede presumir de haber actuado en la serie de Netflix, “Paquita Salas”, que dirigen Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como “Los Javis”. Todo comenzó cuando Luis fue a ver actuar a su prima en la obra de teatro “La Llamada”, opera prima de estos cineastas, que han llevado a la gran pantalla y también puede verse en la plataforma digital.

Cuando terminó la obra, Luis se dirigió al camerino para saludar a su prima y fue allí donde conoció a “Los Javis” y les transmitió su pasión por la música y la interpretación, y según cuenta, le vieron bailar. 

Los directores no dudaron en ofrecer a Luis la oportunidad de figurar en el reparto de la serie que en ese momento se estaba fraguando: Paquita Salas. La historia de una representante de artistas que con los años se queda demodé y que se ve obligada a reinventarse para ganarse la confianza de las actrices del momento. Brays Efe, que encarna a Paquita, fue uno de los concursantes de la última edición del programa "Tu Cara Me Suena", en el que la victoria fue para nuestra paisana María Villalón.

Luis interpreta al hijo transexual de una vecina de Paquita que vive en el riojano pueblo de Navarrete, y que pide con insistencia a sus padres que le llamen “Sonia”. Además de haber trabajado en la serie, soportando rodajes de hasta 11 horas, también forma parte del nutrido grupo de alumnos del Centro de Artes Escénicas “Emtre Bambalinas”.

“Los Javis lo conocieron y le hicieron el personaje a medida, eso es una suerte para un actor, que seas inspiración para ellos, y que el personaje seas tú, natural como tú”, señala Ángel Manzano, director de Entre Bambalinas que ha seguido muy de cerca los primeros pasos de Luis en el mundo de la interpretación. 

“Es una de nuestras estrellas, uno de nuestros diamantes en bruto, nosotros orgullosísimos. Eso es el arte, que no entiende de sexo, edad…No tiene límites. Y que sea tan inclusivo creo que es satisfactorio para todo el mundo”, expresa el director del grupo de teatro rondeño.

Luis cuenta que estos días prepara una obra de teatro que verá la luz en Navidad en su antiguo Colegio, La Inmaculada. Y antes, en noviembre, volverá a representar junto a sus compañeros de “Entre Bambalinas” el musical basado en la película de Disney Coco, “Recuérdame”, donde da vida a la ayudante de Frida Kahlo y hace bailar al público. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería