Ronda > Turismo
Más de 80 empresarios del sector turístico participan en la Noche de Ronda en Madrid

Los asistentes degustaron productos locales y realizaron catas de vino y aceite // Paloma González
Turismo de Ronda ha presentado los atractivos de la ciudad en el Hotel Catalonia Gran Vía
25 Nov 2022 - 11:31 // Charry TV Noticias
Más imágenes
Leocadio Corbacho mostró su habilidad al corte y dio a probar a los asistentes varios productos de La Casa del Jamón. // Paloma González
LA Organic estuvo presente en el acto y realizó una cata de aceites. // Paloma González
Los camareros del Hotel Catalonia Gran Vía sirvieron copas de vino de diferentes variedades de la Bodega Lunares. // Paloma González
Turismo de Ronda presentó las nuevas aplicaciones que ha desarrollado la empresa municipal para facilitar el trabajo a agentes y touroperadores. // Paloma González
La alcaldesa de la ciudad, acompañada de representantes de las empresas locales que participaron en el evento. // Paloma González
Ainhoa y Andreu actuaron después del acto. // Paloma González
Paloma González
Una delegación de Turismo de Ronda y empresarios de la ciudad se desplazaron ayer hasta Madrid para participar en una nueva edición de las Noches de Ronda, un evento impulsado por la empresa municipal de Turismo para dar a conocer los atractivos turísticos de la ciudad a agentes del sector y captar más visitantes nacionales.
La velada se ha desarrollado en el Hotel Catalonia Gran Vía y en ella han participado más de 80 profesionales del sector. El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, Ángel Martínez, fue el encargado de abrir el acto.
El edil destacó la importancia del turismo madrileño en nuestra ciudad, ya que la Oficina de Turismo de Ronda ha contabilizado este año más de 100.000 visitantes procedentes de la Comunidad Autónoma de Madrid.
A continuación, los asistentes pudieron disfrutar de una cata de aceite dirigida por Jorge Amat, miembro del departamento comercial de LA Organic Experience, quien confirma que la primera almazara de autor del mundo, diseñada por el francés Philippe Starck, abrirá sus puertas antes de la próxima primavera.
No faltaron los productos de la Casa del Jamón. Su gerente y fundador, Leocadio Corbacho, realizó una exhibición de corte de jamón y queso y recordó los orígenes de este emblemático establecimiento rondeño.
Pedro Morales, miembro de la junta directiva de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, destacó que la Serranía de Ronda cuenta con 24 bodegas y que más de 70 empresas de agroalimentación y turismo forman parte de la ruta.
Para demostrar a los asistentes las amplias posibilidades de disfrutar de experiencias únicas en nuestra zona, el también gerente de Bodegas Lunares ofreció junto a David Verdú, responsable de Confitería Daver, una cata de vinos con bombones de chocolate. Una propuesta que conquistó a todos los presentes.
La coordinadora del área de Turismo de Ronda, Meme Ruiz, fue la encargada de dar a conocer los últimos avances tecnológicos que ha puesto en marcha turismo de Ronda y las prestaciones que ofrece la página web.
Por otro lado, Guillermo Elizalde, jefe de ventas de la cadena Catalonia Hotels and Resorts, destacó la buena sintonía que existe entre la empresa que representa y la administración local, lo que posibilita poner en marcha nuevos proyectos, como la creación de un tercer hotel en las instalaciones del antiguo colegio de El Castillo.
Elizalde, junto al director del Hotel Catalonia Gran Vía, José Maqueda, recomendaron a los asistentes que visitaran nuestra ciudad, la cual se está convirtiendo en una de las más importantes para la cadena, teniendo en cuenta el volumen de clientes con el que cuentan anualmente tanto en el Hotel Catalonia Reina Victoria como en el Hotel Catalonia Ronda.
La alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, fue la encargada de cerrar el acto, recordando la importancia que tiene el turismo para la economía local y su repercusión en el resto de sectores.



Últimas Noticias
El festival Simón y Luis Núñez, de Benarrabá, alcanza su X edición
20 Aug 2025 - 08:28
“La feria es uno de esos elementos que irradian vida”
19 Aug 2025 - 15:25
Las Damas Goyescas llegarán en coche de caballos al pregón de Feria
19 Aug 2025 - 15:01
Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
Margarita Robles condecora en Ronda a los legionarios por su labor en Valencia
18 Aug 2025 - 14:40
» Cultura

La V edición del Pinsapo Sound llena de música la plaza Teniente Arce durante tres noches
18 Aug 2025 - 10:43
El cartel de este año ha contado con los conciertos de Henry Méndez, el grupo Malamanera…
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
El tenista argentino venció a Robert Watzka por 6-2 y 6-2 en un encuentro que contó con…
Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
» Comarca

El festival Simón y Luis Núñez, de Benarrabá, alcanza su X edición
20 Aug 2025 - 08:28
El evento flamenco se celebró el pasado domingo, con la participación de Noelia Sabarea,…
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40