Ronda > Turismo
“Esta Ronda es la original, es la que nos ha dado el nombre en Filipinas”

Varios alcaldes de Cebú; el alcalde de Ronda, Terence Mariano Blanco; el congresista filipino, Peter Calderón, y el delegado de Relaciones Institucionales de nuestra ciudad, Jesús Vázquez // Manolo Guerrero
Una delegación de la localidad homónima a la nuestra, en Cebú, llega a nuestra ciudad con el objetivo de crear un hermanamiento entre ambos municipios
15 Apr 2024 - 15:32 // Charry TV Noticias
Videos
Visita institucional de una delegación de la ciudad filipina de Ronda // CharryTV
Esta mañana una delegación de autoridades de Ronda, ciudad ubicada en la región de Cebú en Filipinas, ha aterrizado en nuestra ciudad. Una veintena de altos cargos del municipio asiático han venido hasta Ronda, en España, con el objetivo de crear un vínculo y un posterior hermanamiento entre ambas ciudades.
Nuestra homónima filipina remonta sus raíces al siglo XVII, en la época de la colonización española. Anteriormente, se llamaba Holaway, pero los colonizadores, en concreto uno de los curas, le encontró parecido a su ciudad natal y terminó por cambiarle el nombre a Ronda, como ha explicado su alcalde Terence Mariano Blanco.
Entre sus fiestas, destaca el Festival Anual de Humba, un plato tradicional de la zona. En él, destacan la música, el baile y los colores de los que visten las calles de Ronda los 22.000 habitantes que tiene actualmente la ciudad. Desde el municipio también han querido resaltar su belleza natural como los bosques de manglares de los Barangays Población y Palanas, así como el santuario marino del Barangay Santa Cruz.
Mariano Blanco ha afirmado que la Ronda española es magnífica y que le ha llamado la atención el Puente Nuevo y el clima. De esta visita, que nació gracias a la idea de Peter Calderón, uno de sus congresistas, esperan llevarse una buena relación con las autoridades locales, así como estrechar lazos y crear una conexión entre ambas Rondas.



Últimas Noticias
Comienzan los trabajos de creación de la Ruta de los Viajeros Románticos
13 Jun 2025 - 09:34
“No soy rico, pero no puedo estar más contento y agradecido con mi negocio”
12 Jun 2025 - 08:41
La Diputación de Málaga trabaja en reabrir al tráfico rodado el acceso a Acinipo
11 Jun 2025 - 16:35
» Cultura

Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
La muestra “Del alfar al taller, del barro al fuego”, consta de más de medio centenar…
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
Academia Golden organiza una masterclass de canto con María Villalón
27 May 2025 - 17:03
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Tres grupos y un dj tocaron en directo hasta la madrugada del pasado sábado en un precioso…
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05
Montejaque se prepara para la romería en honor a su patrona este fin de semana
15 May 2025 - 11:00