Ronda > Turismo
El I Concurso Nacional de Cocina para Invidentes se celebra con éxito de participación

Imagen de los miembros del jurado, empresarios del sector de la restauración y la gastronomía entre otros. // CharryTV
El riojano Ángel Palacios fue el ganador de esta primera edición en el que han competido 11 cocineros con una deficiencia visual superior al 70%
10 Mar 2020 - 16:31 // Charry TV Noticias
María José García
El pasado fin de semana se ha celebrado el Iº Concurso Nacional de Cocina Para Invidentes, que congregó a 11 cocineros con una deficiencia visual superior al 70% procedentes de Murcia, Córdoba, Zaragoza, Madrid, La Rioja y Ronda.
El evento, que llevaba por lema "Lo único imposible es aquello que no intentas", ha atraído a multitud de vecinos y turistas, quienes han sido testigos de las destrezas culinarias de los concursantes en el patio interior del Convento de Santo Domingo.
El riojano Ángel Palacios se ha alzado con el primer premio por un plato presentado de pasta fresca con tinta de calamar, tartar de gambas, emulsión de codium y cintas de calamar con técnicas actuales.
“La capacidad diferente tiene que ser normalizada y esto ha sido un paso brutal, no sabéis lo que hemos conseguido aquí", expresó Palacios con emoción, a lo que añadió: "No vamos a volver a ver, pero hagamos que nos vean". Palacios se lleva a su ciudad 300€ y una cesta de productos valorada en 200€.
La delegación riojana de "Cocinar a ciegas", de la que competían 6 miembros, ha copado la clasificación con tres premios. Los participantes han cocinado con la única ayuda de un pinche que les situaba los elementos en la mesa y les llevaban hasta los fuegos.
"Estoy emocionado y alucinando. Cómo trabajan, lo limpio y ordenado que está todo y cómo se están complicando y lo bien que huele, es que estoy abrumado. He estado en varios concursos de jurado y éste es el que más me ha impresionado de todos, ahora mismo estoy alucinando", fueron las palabras del chef del Restaurante Bardal Benito Gómez, uno de los miembros del jurado.
Otros jueces del concurso fueron el cocinero Enrique Sánchez, presentador del programa de Canal Sur “Cómetelo”, Antonio Alfaro, jefe de cocina de Ascari Race Resort, Jesús Bracero, chef y fundador de Artcua¸ Paco Reche, chef del restaurante Abades, Paco Lorenzo, médico y presidente de OLEARUM, David Verdú, gerente de la confitería Daver, Antonio Alfaro de Ascari Race Resort, Antonio Martínez de la empresa Milamores, Francisco Bénitez, un chico de 11 años que está elaborando cartas en braille para los restaurantes y bares de Puerto Real, y César Mañas, un pequeño de cuatro años.



Últimas Noticias
Ronda, en aviso amarillo por altas temperaturas
12 Aug 2025 - 16:38
Ronda acogerá las LI Galas Folklóricas Internacionales del 29 al 31 de agosto
12 Aug 2025 - 16:13
“La lactancia será exitosa con la información adecuada y una buena red de apoyo”
12 Aug 2025 - 10:46
Abierto el plazo de licitación para el servicio de transporte urbano de Ronda
11 Aug 2025 - 15:43
Turismo de Ronda renueva los toldos del claustro de Santo Domingo
08 Aug 2025 - 15:27
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
El Ayuntamiento ha estrenado este verano una piscina específica para realizar esta actividad,…
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29
La Asociación Carmen de Ronda lleva a Alpandeire a María la Tinajera
04 Aug 2025 - 14:47