Ronda > Turismo

Turismo de Ronda ingresa un 40% más que en 2019

Un grupo de turistas junto a su guía frente a la Oficina Municipal de Turismo de Ronda // Jairo García

Un grupo de turistas junto a su guía frente a la Oficina Municipal de Turismo de Ronda // Jairo García

Aunque se han registrado menos visitas, la ocupación hotelera es mayor a la media nacional

21 Dec 2022 - 12:55 // Charry TV Noticias

Paloma González

Turismo de Ronda califica como muy positivo el balance turístico de 2022, después de analizar los datos registrados en la Oficina Municipal de Turismo durante todo el año a pesar del descenso de visitantes respecto al año 2019.

Durante los últimos 12 meses se han atendido a un total de 183.000 visitantes. Es decir, un 27,63% menos que antes de la pandemia. Según el concejal de Turismo, Ángel Martínez, esta cifra sólo representa un pequeño porcentaje del total de turistas que han llegado este año a la ciudad, por lo que la cifra total de marzo a noviembre se situaría alrededor de los 1,14 millones de visitantes.

No obstante, el volumen de ingresos sí ha sido mayor que en años anteriores, aumentando un 40% respecto al ejercicio de 2019.

Martínez ha declarado este buen dato ha sido posible gracias a “las buenas prácticas” de los empleados de la Oficina Municipal de Turismo, así como a las nuevas iniciativas implementadas por Turismo de Ronda, como la creación de nuevos bonos y productos turísticos integrando al sector privado, la colaboración público-privada, la comercialización de visitas guiadas en colaboración con los guías oficiales acreditados o las actividades propias relacionadas con el enoturismo, el turismo activo y el ocio existentes en el destino.

Todo ello, afirma, ha convertido a Turismo de Ronda “en una empresa rentable para los rondeños y empresarios turísticos”.

Además, nuestra localidad ha alcanzado los mejores datos históricos de plazas hoteleras disponibles en la ciudad. En octubre había registradas 2.417, según fuentes del INE. Desde el Ayuntamiento prevén que este dato se supere antes del cierre del año 2.022.

También la ocupación hotelera alcanzó un dato muy positivo, con una media anual de 61,98%, lo que supone un 2,04% más que en 2021. Martínez ha destacado que el grado de ocupación conjunto en España durante 2022 ha sido del 58,13%, de manera que Ronda se sitúa cuatro puntos por encima.

La estancia media se ha situado en 1,61 noches por persona, siendo el dato del mes de agosto el más elevado, con 1,83 noches por persona.

Igualmente, el edil ha señalado que nuestra ciudad ha registrado una cifra récord en cuanto a empleo hotelero, con un total de 409 empleados en los 52 establecimientos rondeños. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería