Ronda > Turismo

El Camino del Desfiladero, de portada

El recorrido de 250 metros, concluye en la base del Puente Nuevo // Laura Caballero

El recorrido de 250 metros, concluye en la base del Puente Nuevo // Laura Caballero

Numerosos han sido los medios provinciales, autonómicos y nacionales que se han hecho eco de la inauguración del nuevo atractivo turístico de Ronda

12 Apr 2024 - 17:16 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El Camino del Desfiladero, o al menos, su primera fase, ya es una realidad. El proyecto que se adentra por la garganta del Tajo de Ronda inauguró ayer los primeros 250 metros de su recorrido, acercando más que nunca a los visitantes al Puente Nuevo y descubriendo una nueva perspectiva del monumento por excelencia de la ciudad.

No es de extrañar que hayan sido numerosos los medios que se han hecho eco de esta noticia. La agencia Europa Press ha detallado el acto de inauguración da detalles sobre la segunda parte del proyecto. La Razón  ha definido como “espectacutlar” el recorrido, y lo compara con el conocido Caminito del Rey, situado en Ardales. Hay que recordar que el arquitecto de este monumento, Luis Machuca, será el encargado de crear la pasarela que conectará la base del Puente Nuevo con el entorno de los Baños Árabes.

Onda Cero ha entrevistado a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, para dar a conocer la apertura del monumento al público general mañana, sábado. Las entradas, que se pueden adquirir en la web www.desfiladerodeltajo.info, están prácticamente agotadas para esta primera jornada. Por su parte, El Español ha querido destacar la financiación que realizará la Diputación de Málaga para la ejecución de la segunda fase.

En el ámbito autonómico, Canal Sur también ha querido dar a conocer la inauguración del Camino del Desfiladero. También La Opinión de Málaga, Málaga Hoy y Diario Sur han publicado noticias sobre este hito para el turismo rondeño. En concreto, este último ha afirmado que se trata de “una nueva imagen icónica para Andalucía”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería