Ronda > Turismo

Más de 90.000 personas, la mayoría de origen español, han visitado Ronda en Semana Santa

La estación de tren de Ronda, el Domingo de Resurrección // Manolo Guerrero

La estación de tren de Ronda, el Domingo de Resurrección // Manolo Guerrero

Seguridad Ciudadana y Tráfico también hacen balance y cierran su dispositivo sin incidencias destacadas

10 Apr 2023 - 15:15 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

La Semana Santa en Ronda supone uno de los picos de turismo en la ciudad. Este año, más de 90.000 visitantes han pasado por Ronda en estos días, siendo su mayoría de origen español (67%), seguidos por franceses, británicos, estadounidenses y alemanes.

Se ha registrado una subida del 14% del número de visitantes, respecto a 2019, que han querido presenciar las salidas procesionales de las hermandades rondeñas, así como el patrimonio eclesiástico e histórico que ofrece la ciudad.

El aumento de visitas se ha reflejado también en los monumentos públicos y en la Oficina de Turismo. En estos lugares se han atendido a más de 7.500 usuarios, un 16% más que en las mismas fechas de 2022.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha trasladado los datos de ocupación de los alojamientos rondeños. Desde el Ayuntamiento afirman que las fiestas iniciaron con un 82% y, a partir del Jueves Santo, se alcanzó el lleno absoluto, a pesar del incremento del precio medio de las habitaciones disponibles.

Seguridad Ciudadana y Tráfico
La delegada de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, también ha querido hacer balance del dispositivo especial puesto en marcha en la Semana de Pasión, que se ha desarrollado sin incidencias destacables.

La Policía Local censó a 1.249 vehículos en los itinerarios de las estaciones de penitencia de las hermandades. También realizó seis atestados por accidentes de circulación, dos de ellos con heridos, y un conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

Además, se interpusieron alrededor de medio centenar de denuncias por infracciones de tráfico, se levantaron cinco actas a establecimientos que no contaban con permiso para la instalación de terrazas y se realizaron 23 informes por distintas incidencias. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería