Ronda > Turismo

Turismo de Ronda presentará en Fitur 2022 el proyecto de creación de la pasarela del Tajo

Parte de la delegación rondeña, en la última edición de Fitur previa a la pandemia // Manolo Guerrero

Parte de la delegación rondeña, en la última edición de Fitur previa a la pandemia // Manolo Guerrero

La Feria se celebrará del 19 al 23 de enero en IFEMA y el día 18 tendrá lugar en el Hotel Catalonia Atocha el evento Noches de Ronda

30 Dec 2021 - 18:12 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

A pesar de las cancelaciones de eventos de este tipo que se están dando en todo el planeta, la última por tercer año consecutivo la ITB de Berlín, considerada la feria del sector turístico más importante del mundo, Madrid sigue adelante en la organización de Fitur 2022, que acogerá IFEMA entre los días 19 y 23 de enero.

Y es que, a pesar de la preocupación por el aumento de contagios de COVID-19 y de que las administraciones estudian medidas restrictivas de cara al inicio de año, Fitur ya tiene confirmadas 72 representaciones de países y la participación alcanza el 83% de la última edición prepandemia.

Por ello, Turismo de Ronda trabaja en su presencia en un evento que, aunque ha perdido parte de su importancia en el pasado, sigue siendo un referente dentro del sector y una cita obligada para ciudades que, como en el caso de Ronda, basan buena parte de su economía en el turismo y la atención al visitante.

Ronda acudirá a Fitur 2022 con la pasarela del Tajo como principal reclamo y está previsto que la delegación local realice una presentación del proyecto con la presencia de representantes de la Junta de Andalucía, administración que va a financiar un proyecto del que se lleva hablando muchos años, pero que no termina de concretarse.

El equipo de Gobierno aspira a que su desbloqueo suponga uno de los principales hitos de su gestión en la actual legislatura y, aunque por el momento se conocen pocos datos, sí se sabe que la administración regional aportará al menos 200.000 euros para convertirlo en realidad.

En lo que respecta al calendario de Turismo de Ronda en Fitur, la actividad comenzará el martes 18 con una nueva edición de Noches de Ronda que, tras su éxito en Bilbao, San Sebastián y Barcelona de la mano de Catalonia Hotels & Resorts, pasará por la capital de España con un evento en el Hotel Catalonia Atocha, según ha precisado el concejal Ángel Martínez.

Ya en IFEMA, la delegación de Turismo ha programado sus presentaciones para el miércoles 19 y el jueves 20, destacando la puesta de largo del proyecto de la pasarela, que aspira a convertirse en una especie de Caminito del Rey en clave rondeña. Se espera, además, que un nutrido grupo de empresarios y profesionales del sector turístico se den cita en los eventos programados para contribuir a la promoción de nuestro territorio. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería