Ronda > Turismo

CharryTV y Zima Visuales retransmitirán en directo el recorrido íntegro de los 101 KM

De izquierda a derecha: Manolo Guerrero (CharryTV); Nuria Rodríguez (delegada territorial de Turismo); José De Meer (coronel jefe del 4º Tercio) y Rafa López (Zima Visuales)  // CharryTV

De izquierda a derecha: Manolo Guerrero (CharryTV); Nuria Rodríguez (delegada territorial de Turismo); José De Meer (coronel jefe del 4º Tercio) y Rafa López (Zima Visuales) // CharryTV

La iniciativa, que se ha presentado hoy en Turismo Andaluz, ha contado con el impulso de la Junta de Andalucía y con la colaboración del Tercio Alejandro Farnesio

19 Apr 2022 - 12:14 // Charry TV Noticias

Videos

Presentación retransmisión 101 Kilómetros de Ronda por CharryTV y Zima Visuales // CharryTV

Redacción | Málaga

CharryTV Ronda y la productora Zima Visuales retransmitirán por primera vez en directo todo el recorrido de la XXIII edición de los 101 Kilómetros de La Legión en la Serranía de Ronda, una prueba que se celebrará el 14 de mayo con la participación de 9.000 marchadores y ciclistas y 1.200 niños. 

La iniciativa ha contado con el impulso de Turismo Andaluz, que en el acto de presentación ha estado representado por la delegada territorial de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez; y tiene también la colaboración del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, por quien ha comparecido su coronel jefe y presidente del CD La Legión 101, José De Meer. 

La prueba popular más importante de España contará con un equipo formado por más de 20 profesionales y señal desde los seis municipios por los que discurre (Ronda, Arriate, Benaoján, Montejaque, Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas) gracias al respaldo de la Consejería de Turismo que lidera el vicepresidente Juan Marín.

“Creemos que es una oportunidad única para difundir esta emblemática cita deportiva que atrae a miles de deportistas a Málaga, más después de dos años de parón debido a la pandemia. Los 101 kilómetros de La Legión tiene también una importante repercusión económica y turística, pues el 35% de los marchadores y ciclistas provienen de fuera de nuestra comunidad, que, además, acuden con acompañantes y familiares”, ha señalado Rodríguez, quien ha incidido en que su retransmisión tanto televisiva como en redes sociales y Youtube, “permitirá posicionar la provincia como un destino ideal para la práctica deportiva”.

Además, ha apuntado, “es un interesante escaparate para dar a conocer los atractivos de Málaga a los aficionados a esta prueba, que este año ha subido sus plazas a 9.000 y que siempre cuenta con más solicitudes que dorsales disponibles”, superando habitualmente las 20.000. “Esto nos indica que es una cita con una gran difusión e impacto, por lo que consideramos que la retransmisión va a posicionarnos como destino y mostrar a potenciales visitantes otra cara de la provincia”.

La retransmisión de la prueba se realizará el día 14 de mayo desde las 8.30 de la mañana hasta las 22.00 del mismo día en el canal de televisión y las redes sociales (YouTube y Facebook) de Charry TV y en los canales de YouTube de ZIMA Visuales y Chito Speaker. Del mismo modo, se podrá seguir en una pantalla gigante en la Alameda del Tajo, donde se instala la meta de la prueba y por donde deberán pasar todos los participantes, así como familiares y aficionados.

“Desde la Consejería de Turismo seguimos apostando por diversificar la oferta, mostrar otros atractivos con los que cuenta Málaga, y en este caso la Serranía de Ronda, para seguir creciendo y atrayendo a otros perfiles de visitantes. Por ello, esta retransmisión es ideal para avanzar en este sentido pues se podrán ver los singulares parajes por los que discurre la carrera”, no solo de Ronda -donde tiene su salida y llegada-, sino también por Arriate, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle (ambas de Cádiz), Montejaque y Benaoján.

La responsable territorial ha incidido en la “importancia de la colaboración público-privada para impulsar el turismo, una industria estratégica para la economía y el empleo de Andalucía. De manera coordinada avanzamos más en lograr los objetivos comunes y en apoyar a este sector clave”.

El coronel De Meer, por su parte, ha destacado que este año la prueba alcanza la cifra récord de 9.000 participantes, de los cuales 837 son mujeres y 8.163 hombres, con representación de deportistas de 24 países diferentes. Entre los inscritos hay un hombre de 87 años y una mujer de 83.

Para esta edición había más de 24.000 preinscripciones, ha precisado el coronel José De Meer, quien ha resaltado que la prueba fomenta el espíritu de superación, refuerza los lazos con la sociedad y que da a conocer los valores de la Legión. Esta cita, ha admitido, va “más allá de las 24 horas. Es un evento turístico que se inició en el año 1995 con 400 corredores y que hoy llega a los 9.000, un techo que no se puede superar”.

En esta edición se abre la posibilidad a hacer los 101 kilómetros en la modalidad e-bike, en bicicleta eléctrica. En general, las categorías son las de marchadores a pie, con 4.350 plazas; marchadores en equipos, con 1.400; y MTB y e-bike, con 3.250. El trayecto superará los 2.500 metros de desnivel y contempla un tiempo máximo de 24 horas. Además, se celebrará una carrera infantil en la que participarán 1.200 niños, con un recorrido urbano de dos kilómetros. 

También la organización rendirá homenaje a Súper Paco, Francisco Contreras, asiduo de esta carrera y de numerosas pruebas de ultrafondo, que falleció en octubre de 2019.

Por su parte, Rafael López, de ZIMA Visuales, ha agradecido la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía con dos empresas serranas como ésta y Charry TV, que serán los encargados de retransmitir la prueba en su totalidad y en directo a través de dicho canal, de sus redes sociales y de las de Chito Speaker.

Para ello, se contará con un equipo de 20 personas, seis unidades móviles, dos drones, seis cámaras fijas en pueblos y multitud de conexiones en puntos del recorrido. Así, se pretende contar pequeñas historias de participantes al tiempo que se hará llegar la provincia a través de esta prueba a aficionados de la misma que no han podido participar y se promocionarán Málaga y la Serranía de Ronda, con todos sus atractivos culturales, gastronómicos y naturales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería