Ronda > Turismo

Más de 1.300 personas visitaron el pasado fin de semana el Camino del Desfiladero

En la página web del Camino del Desfiladero se han vendido más de 3.000 entradas para los próximos días // CharryTV

En la página web del Camino del Desfiladero se han vendido más de 3.000 entradas para los próximos días // CharryTV

Las previsiones apuntan a que el nuevo atractivo turístico será el que más ingresos genere de los que gestiona el Ayuntamiento de Ronda

15 Apr 2024 - 16:49 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Un total de 1.300 turistas y varios cientos de rondeños han visitado este fin de semana el Camino del Desfiladero del Tajo, después de que el jueves se inaugurase la primera fase, de unos 250 metros lineales, de un espacio que conecta la zona baja de la plaza del Campillo con la base del Puente Nuevo y que se ampliará próximamente hasta la ermita de San Miguel, ubicada junto a los Baños Árabes.

El primer fin de semana de este nuevo atractivo turístico ha dejado en caja 6.500 euros y va camino de convertirse en el espacio más rentable de los que gestiona Turismo de Ronda, ya que el que más visitantes atrae, los Baños Árabes, recauda mensualmente alrededor de 25.000 euros. A través de la página web https://desfiladerodeltajo.info/ se han vendido para los próximos días más de 3.000 entradas. 

El concejal de Turismo, Ángel Martínez, ha valorado muy positivamente la acogida de rondeños y visitantes al proyecto y ha avanzado que espera que la segunda fase, que contará con el doble de longitud respecto a la ejecutada, pueda ser inaugurada antes de que finalice 2026.

Contará con un presupuesto de 1,4 millones de euros, de los cuales la Diputación Provincial aportará la mitad. A la primera fase, que ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, se han destinado 350.000 euros. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería