Ronda > Turismo

Acinipo y los Baños Árabes entre los monumentos más visitados de la provincia en 2021

Acinipo ha incrementado en más de 2.000 su número de visitantes entre 2020 y 2021. // Olivier V

Acinipo ha incrementado en más de 2.000 su número de visitantes entre 2020 y 2021. // Olivier V

Según la delegada provincial de Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, las visitas a enclaves de este tipo han crecido un 77% en un año

14 Feb 2022 - 17:38 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los Baños Árabes es uno de los monumentos que mayor atractivo turístico de la provincia cosecha cada año. // Visita Costa del Sol
Los Baños Árabes es uno de los monumentos que mayor atractivo turístico de la provincia cosecha cada año. // Visita Costa del Sol

María José García

Dos monumentos rondeños gestionados por la Junta de Andalucía se han colado en el ranking de los más visitados en 2021, como ha dado a conocer la delegada provincial de Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero.

Después del Teatro Romano de Málaga (157.334 visitantes), los Dólmenes de Antequera (99.331) y el Museo de Málaga (82.993), el cuarto enclave más visitado de este tipo el año pasado fueron los Baños Árabes de Ronda, con el registro de casi 50.000 visitas (22.786 más que en 2020). En quinta posición encontramos el yacimiento arqueológico de Acinipo, que en 2021 cosechó 14.919 visitas, frente a las más de 12.100 que el monumento registró en 2020.

En total, las visitas a este tipo de monumentos, como ha informado la delegada, se han incrementado en un 77%: “La cultura y el patrimonio son un estímulo ciudadano, y que cuando las condiciones de la pandemia lo han permitido, se han reactivado las visitas a nuestras principales joyas monumentales”.

Casero ha añadido: “Queremos seguir acercándonos a las cifras de visitantes anteriores a la situación de emergencia sanitaria y estoy convencida de que, si logramos minimizar el impacto del coronavirus, 2022 será un año con mejores cifras y más positivo para la cultura en Málaga”.

Asimismo, ha destacado la labor y profesionalidad de los equipos gestores y los trabajadores de cada uno de los centros, que, a pesar de las condiciones tan complicadas que ha generado la pandemia, han permitido que la Consejería de Cultura siguiera impulsando nuevos proyectos fundamentales para fortalecer el sector cultural en la provincia.

A este respecto, Casero ha destacado, entre otros, los trabajos de rehabilitación y conservación del enclave de Acinipo, la terminación del museo de los Dólmenes de Antequera y la inauguración de la sala de exposiciones temporales del Museo de Málaga “Eugenio Chicano”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería