Ronda > Sucesos

Los bomberos rescatan a un joven en la tirolina de Montejaque

El chico, de 20 años, se encontraba en buen estado y no ha sufrido lesiones.  // CPB de Málaga

El chico, de 20 años, se encontraba en buen estado y no ha sufrido lesiones. // CPB de Málaga

La vía ferrata del Hacho no es apta para principiantes y requiere del material técnico necesario para cruzar la tirolina

17 Oct 2023 - 07:53 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El accidente se produjo en la tarde de ayer en el cerro del Hacho.  // CPB de Málaga
El accidente se produjo en la tarde de ayer en el cerro del Hacho. // CPB de Málaga

La tirolina de Montejaque tiene una longitud de 72 metros.  // CPB de Málaga
La tirolina de Montejaque tiene una longitud de 72 metros. // CPB de Málaga

Paloma González

Una dotación de bomberos tuvo que desplazarse en la tarde de ayer hasta el término municipal de Montejaque para rescatar a un hombre de 20 años que había quedado colgado en una tirolina. A pesar del susto, este joven se encuentra en buen estado de salud, según informan desde el Consorcio Provincial de Bomberos. 

Cabe recordar que la vía ferrata del Hacho está considerada “difícil” debido a los dos exigentes extra plomos y, sobre todo, por su espectacular tirolina de 72 metros que une las dos paredes, con una altura de 90 metros.

Según indican desde la Diputación de Málaga, es una vía no apta para principiantes y requiere del material técnico necesario para cruzar la tirolina. Sin embargo, hay muchos deportistas y aventureros que deciden realizar estas actividades por su propia cuenta sin tomar las medidas de seguridad adecuadas.

Igual ocurre con otros deportes que también se pueden practicar en la Serranía de Ronda, como el rafting o el barranquismo. De hecho, los accidentes por imprudencias son cada vez más frecuentes en nuestra comarca debido al auge del turismo activo en la zona. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería