Ronda > Sucesos

La Policía Nacional detiene a tres mujeres por estafar 76.000 euros a un vecino de Ronda

El afectado llegó a ingresar 10.000 euros por el rescate de un falso secuestro de una de las estafadoras // CharryTV

El afectado llegó a ingresar 10.000 euros por el rescate de un falso secuestro de una de las estafadoras // CharryTV

Las presuntas estafadoras se habían ganado la confianza del denunciante mediante el denominado "timo amoroso"

23 Jul 2018 - 19:39 // Charry TV Noticias

La Policía Nacional ha detenido en Crevillente (Alicante) a tres mujeres, una de ellas de nacionalidad argentina y otras dos españolas de entre 18 y 45 años, por estafar 76.000 euros a un vecino de Ronda mediante el “timo amosoro”. 

La investigación comenzó a finales de mayo cuando el afectado denunció los hechos. Las estafadoras, aseguraron que necesitaban el dinero para tratamientos médicos, trámites judiciales, entre otros, y alegaron que lo devolverían todo.

En 2013, el denunciante conoció a una de las estafadoras a través de una red social con la que entabló una amistad y que posteriormente derivó en una relación sentimental, en todo momento virtual.

Cuando se ganó la confianza del denunciante, la mujer aprovechó para pedirle dinero y aseguraba que se lo devolvería tan pronto como cobrara una herencia. En un principio el estafado ingresó en la cuenta de la estafadora 1.200 euros, cantidad que serviría, según ella, para arreglar su coche averiado y así poder ir a conocerlo.

Acto seguido la mujer dejó de contestar a los mensajes y fue entonces cuando otras dos mujeres, amigas de la supuesta pareja virtual, idearon un supuesto secuestro de la primera mujer. 

En 2014, otra de las estafadoras contó al denunciante que la primera de ellas había sido secuestrada y que debía pagar un rescate de 10.000 euros. El hombre abonó 2.000 euros en metálico y adquirió un coche por valor de 8.000 euros que sería entregado como pago del rescate.

Pasado un tiempo sin noticias de las dos primeras mujeres, una tercera mujer le contó al afectado que la primera mujer lo quería y que se encontraba en la calle y enferma por culpa de la segunda mujer. 

Así, la tercera estafadora pidió al denunciante el pago de tratamientos médicos para la presunta víctima por lo que este comenzó a ingresar cantidades mensuales para para pagar los recibos de luz, agua, notaría, abogados y servicios de ambulancia, entre otros.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería