Ronda > Sucesos

La mujer que recibió ayer un hachazo ya se encuentra en su domicilio

La joven rondeña sufrió una fractura craneal incisa. // CharryTV

La joven rondeña sufrió una fractura craneal incisa. // CharryTV

Solicitó anoche el alta del Hospital Carlos Haya. El presunto agresor pasará mañana a disposición judicial

06 Aug 2012 - 14:47 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Yolanda, acompañada por su madre esta mañana en su domicilio.  // CharryTV
Yolanda, acompañada por su madre esta mañana en su domicilio. // CharryTV

Yolanda Cortés, la joven de 22 años que recibió en la tarde de ayer un hachazo en la cabeza en Ronda, ya se encuentra en su domicilio después de solicitar el alta voluntaria en el Hospital Carlos Haya de la capital malagueña, donde fue ingresada tras sufrir una fractura craneal incisa. Este mediodía ha regresado al lugar de los hechos, una vivienda situada en la plaza de la Península Ibérica, de la barriada de La Dehesa. El presunto agresor, J.J.J.M., de 26 años de edad y residente en el mismo domicilio, continúa en dependencias policiales y se espera que pase a disposición judicial durante la jornada de mañana.

La joven explicó que "estábamos discutiendo todo el día, pero hacíamos las paces. Conmigo no había mantenido conductas violentas, aunque sí con otras personas". En el momento en que se produjo la agresión, Yolanda se encontraba en la cocina "haciendo algo de comer. Fue entonces cuando caí al suelo y desde ahí no recuerdo nada", explicó. Posteriormente un vecino dio el aviso al servicio de emergencias 112, por lo que una ambulancia se desplazó rápidamente a la zona. "Me dijeron que si hubiesen tardado un poco más en atenderme, no lo hubiera contado", afirmó la joven, que se encuentra con la cabeza totalmente vendada y un aparatoso hematoma en su ojo izquierdo. Tras ser atendida por los servicios médicos del Hospital Básico de la Serranía, fue trasladada en helicóptero a Málaga. Posteriormente, varios efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local procedieron a la detención del individuo.

Según palabras de Yolanda, "mantenía una relación sentimental con J.J.J.M. desde hacía aproximadamente un mes". Anteriormente, su pareja había sido la hermana de la joven agredida. Con ella tiene tres hijos y, según fuentes de la familia, una orden de alejamiento. La joven argumentó que "he pedido el alta voluntaria porque me encontraba mal de los nervios y quería venirme con mi familia. Tengo miedo y no quiero que se acerque ni a mí, ni a mis padres", concluyó.

Por su parte, María del Mar García, madre de la joven y que también había sido retenida en el domicilio al producirse los hechos, señaló que "cuando llegué a la cocina me encontré a mi hija en el suelo, llena de sangre. Él me dijo que si me asustaba, me hacía lo mismo".

El presunto agresor "tiene a todos los vecinos asustados y vamos a recoger firmas para que lo echen de aquí", explicó. "Estamos asustados, porque ha dicho que cuando salga nos tiene que matar a todos: a mi marido, a mis dos hijas y a mi nieto", concluyó la madre de Yolanda Cortés.

Varios vecinos de la zona apuntaron que el presunto agresor es un joven problemático y cuenta con numerosos antecedentes delictivos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería