Ronda > Sucesos

Cientos de personas despiden en Ubrique a la Dama Legionaria González, fallecida en accidente

Miriam González Rodríguez tenía 30 años y servía en la 4ª Compañía de la Xª Bandera Millán Astray // Ministerio de Defensa

Miriam González Rodríguez tenía 30 años y servía en la 4ª Compañía de la Xª Bandera Millán Astray // Ministerio de Defensa

La joven fue una de las dos víctimas mortales al colisionar frontalmente dos vehículos en la madrugada del sábado al domingo en la A-373, a la altura de Prado del Rey

04 Feb 2019 - 14:11 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero 

Cientos de personas han despedido esta mañana en la capilla del cementerio de Ubrique a Miriam González Rodríguez, de 30 años y natural de esta localidad gaditana. La joven perdió la vida en la madrugada del sábado al domingo tras un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un turismo y una furgoneta y que se saldó con otro fallecido, también ubriqueño y tres chicas heridas. 

Los hechos tuvieron lugar en la carretera A-373, en el término municipal de Prado del Rey. El servicio Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso a las 04.25 horas y el centro coordinador activó a los Bomberos de Cádiz, Guardia Civil, Policía Local, Mantenimiento de la Vía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. 

La Dama Legionaria González entró en el Ejército en 2008 y desde hacía varios meses desempeñaba su labor en la 4ª Compañía de la Xª Bandera Millán Astray del Tercio Alejandro Farnesio, con sede en Ronda. Tras una etapa en Almería, optó por su nuevo destino en nuestra ciudad, en abastecimientos, por la cercanía a su localidad natal.

En octubre del pasado año fue protagonista de un reportaje de la Revista Española de Defensa sobre el papel de la mujer en las Fuerzas Armadas, donde destacó haber encontrado en Ronda "una gran familia" y las facilidades para compaginar su vida laboral con el cuidado de su hija, Atenea, de apenas tres años. 

En su funeral han estado presentes el jefe de la Brigada de La Legión, el general Marcos Llago; los coroneles jefes de los Tercios Don Juan de Austria de Almería y Alejandro Farnesio de Ronda, Luis Cepeda y Francisco García-Almenta, respectivamente; los jefes de las diferentes unidades de La Legión en Ronda y sus compañeros de la 4ª Compañía, encabezados por el capitán Ignacio Milans del Bosch.

La Eucaristía por su eterno descanso ha sido oficiada por el páter de La Legión, Eloy Fraile y, al concluir, los legionarios han entonado El Novio de la Muerte. Los mandos de La Legión han entregado una bandera de mochila a su madre y un gorrillo a su padre, que había sido legionario en el 4º Tercio. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Rafael Flores
Mi más sentido pésame a la familia, compañeros y amigos.
Que Dios la tenga en su Santa Gloría.
04 Feb 2019 - 16:44
Iby
Dios mío, Miriam, aún no me lo puedo creer. Descansa en paz corazón
04 Feb 2019 - 16:50
antonio gago sanchez
mi mas sentido pesame a toda su familia,mirian d.e.p. se nos a ido una gran mujer y una gran legionaria,una gran soldado
04 Feb 2019 - 19:18
María Angeles Navarro Robredo
Mi hijo es legionario no sabéis la tristeza que me a dado al leer, lo de esta dama legionaria. Descansé en paz .y muchísimo ánimo a toda su familia.
Y un gran besito virtual a esa princesita!! La muerte no es el final.
04 Feb 2019 - 19:36
vanessa chocero
k penita mas grande, animo para toda su familia, d. e. p.
04 Feb 2019 - 21:10
Cesar
un abrazo eterno amiga mía, te quedas en mi recuerdo sonriente
feliz, fuerte, valiente como siempre has sido...un dolor silencioso
y punzante inunda mi pecho al saber que no podremos hablar más.
descansa en paz corazón.
04 Feb 2019 - 23:45
Bernardino Delgado teixido
Mi más sentido pésame ,fuiste un ejemplo para ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES.
DESCANSA EN PAZ.
05 Feb 2019 - 14:39
Gonzalo Martin Gutierrez
Mi mas sentido pesame,D.E.P.
05 Feb 2019 - 20:59
Patxy
Todavía no me creo q te has ido, desde el cielo cuida de tú hija Atenea. Me hubiera gustado despedirme de ti. Descansa en paz
05 Feb 2019 - 23:10
Ana_esluz@yahoo es
Que haya encontrado la paz y el descanso y que la Luz la guíe. Mi sentido pesar a su familia
06 Feb 2019 - 12:38
Luís Angel Carricajo Romon
Mi más sentido pésame a toda su familia y a quienes en Servicio de nuestra Patria tuvieron en ella un ejemplo al reconocer su valía como Dama Legionaria.
D. E. P. y qué el CRISTO de la buena muerte te acoja a su lado.
07 Feb 2019 - 17:52
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería