Ronda > Sucesos

Evitan que un hombre se quite la vida en Ronda tras no poder pagar la hipoteca

La rápida acción de un grupo de vecinos y de los cuerpos de seguridad evitó la tragedia. // CharryTV

La rápida acción de un grupo de vecinos y de los cuerpos de seguridad evitó la tragedia. // CharryTV

Desde la entidad bancaria afirman que el propietario, de 41 años y con dos hijos, había alcanzado un acuerdo para la concesión de un alquiler social

05 Jun 2013 - 02:57 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los hechos tuvieron lugar en el Olivar de las Monjas. // CharryTV
Los hechos tuvieron lugar en el Olivar de las Monjas. // CharryTV

Una tragedia que afortunadamente no se consumó por apenas unos minutos. Un rondeño de 41 años de edad estuvo a punto de acabar ayer por la tarde con su vida debido a su desesperada situación económica y a las deudas contraídas con el banco.

R.B.V., casado y padre de dos hijos, "había firmado por la mañana la orden de desahucio de su vivienda tras no haber podido hacer frente a los últimos recibos de la hipoteca por su situación de desempleo", según explicó su vecina, Encarni Saucio.

Uno de sus hijos y un grupo de amigos, a los que el hombre llamó por teléfono previamente para despedirse, consiguieron bajarlo del árbol "del que se encontraba colgado, con los pies a una cuarta del suelo", detalló Vicente Tirado, una de las personas que presenció la escena, que se desarrolló en la barriada del Olivar de las Monjas.

R.B.V. sufrió algunas quemaduras en el cuello y presentaba "síntomas de asfixia", según precisaron desde la Comisaría de Policía. Por otro lado, fuentes sanitarias confirmaron que el hombre fue atendido en el Hospital Comarcal de Ronda y, posteriormente, derivado a la Unidad de Salud Mental del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, en la capital malagueña. 

Sus allegados sostienen que "el banco lo lleva acosando desde hace más de un mes, hasta que ha firmado, recibiendo la comunicación de que tiene que abandonar su hogar en un plazo de quince días". La deuda contraída "es de unos 3.700 euros y le restan por pagar 85.000 euros, pero su madre ejerció como avalista, por lo que también perdería su hogar. Nos ha dicho que lo va a repetir, porque ya no le queda nada", apuntó Encarni Saucio.

Por su parte el Director de Área de Unicaja en Ronda, Francisco Javier Prieto, explicó a Canal Charry que, "desde hace másde un año esta entidad no ejecuta ningún desahucio". Así, manifestó que el propietario "había solicitado recientemente la entrega de su vivienda a cambio de un alquiler social, recibiendo una respuesta afirmativa por parte de Unicaja", por lo que se mostró sorprendido.

Sobre R.B.V., indicó que "se trata de una persona muy agradable y educada" y aseguró que "la entidad siempre ha intentado darle todas las facilidades posibles para superar el bache que atraviesa".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Y SI DORO?
Y SI PONEMOS EN DUDA LA LEGITIMIDAD DE LA SOLICITUD QUE PRESENTA R.B.V.?
Y SI SE TRATA DE UNA SOLICITUD PRESENTADA BAJO AMENAZAS, ACOSO Y USURA, POR PARTE DE UNICAJA?
Y SI TÚ, AL MANTENER TUS AHORROS EN UNICAJA, FUESES CÓMPLICE DE ESTO?
Y SI...?
SISISISISISI!
06 Jun 2013 - 23:41
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería