Ronda > Sucesos
Un incendio en Jubrique ocasiona el desalojo de 20 vecinos de La Monarna y El Estercal

Por el momento no se ha determinado la superficie afectada por las llamas. // Consorcio Provincial de Bomberos
El fuego fue declarado en torno a la 1:30 de la madrugada y un total de 130 efectivos del Plan Infoca y del Consorcio Provincial de Bomberos han trabajado en su extinción
09 Jul 2021 - 10:30 // Charry TV Noticias
Videos
Declaraciones del alcalde de Jubrique, Alberto Benítez // CharryTV
El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado sobre el desalojo de una veintena de residentes en los diseminados de viviendas La Monarna y El Estercal por su proximidad a un incendio declarado en el kilómetro 22 de la vía que une Jubrique con Estepona, la MA-8301, y que ha sido declarado en torno a la 1:30 de la pasada madrugada en el Puerto de Peñas Blancas. Afortunadamente no constan heridos.
Hasta la zona se desplazaron efectivos de Infoca, Guardia Civil, unos 20 efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, la Policía Local, servicios sanitarios de la Junta de Andalucía, Protección Civil y a la Subdelegación del Gobierno.
La Guardia Civil ha trasladado al 112 que un total de 13 familias, algunas de ellas con menores, han sido desalojadas. El operativo de emergencia evacuó ambos diseminados, algunas de las familias salieron por medios propios y otros guiados por la Guardia Civil y los Bomberos del Consorcio Provincial. El Ayuntamiento de Jubrique ha facilitado a seis de los afectados alojamiento en el Hotel municipal para pasar la noche, como ha confirmado el alcalde Alberto Benítez.
Alrededor de 130 efectivos del Plan Infoca han trabajado en la extinción del fuego. Además se han movilizado más de medio centenar de bomberos forestales, una autobomba, una nodriza, Agentes de Medio Ambiente (AMA), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), Brigadas de Refuerzo contra incendios (BRICA) – de Málaga y Sevilla -, la Unidad Médica de Incendios Forestales, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), Técnicos de Operaciones, Técnico de Extinción y Grupo de Apoyo. Se prevé que el resto de medios aéreos se incorpore de forma escalonada durante las primeras horas de la mañana.


Últimas Noticias
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29