Ronda > Sucesos

Dan por controlado el incendio forestal declarado en Las Navetas

Las llamas llegaron a verse desde distintos puntos de la Serranía. // CharryTV

Las llamas llegaron a verse desde distintos puntos de la Serranía. // CharryTV

Continúan en la zona no militar 27 bomberos, dos técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente y tres autobombas, entre otros medios

27 Sep 2017 - 10:53 // Charry TV Noticias

El incendio forestal declarado en la tarde de ayer en Las Navetas, un campo de maniobras de La Legión, ubicado a unos 10 kilómetros de Ronda, ha sido controlado a primera hora de la mañana, según han confirmado fuentes militares y de Infoca.

Efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, así como del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga han intervenido durante toda la noche en la zona forestal, mientras que la UME (Unidad Militar de Emergencias) lo ha hecho en la zona militar.

Según ha explicado, el coronel jefe del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, Ramón Armada, “el incendio se ha producido en el ejercicio de tiro previsto para la preparación de un contingente para operaciones exteriores” y ha añadido que “en la parte militar las llamas no han salido de la zona de caída de proyectiles”.

En estos momentos, continúan en la zona no militar 27 bomberos, dos técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, el director del Centro Operativo Provincial de Málaga, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y tres autobombas.

De momento se desconoce la extensión de superficie que se ha visto afectada por las llamas, aunque cabe recordar que la magnitud del incendio hizo necesaria la presencia de dos helicópteros, dos autobombas, 32 profesionales, efectivos del Parque de Bomberos de Ronda, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería