Ronda > Sucesos

La Policía Local atendió más de 80 llamadas en la tarde de ayer

Los agentes tuvieron que intervenir en la calle Córdoba.  // Laura Caballero

Los agentes tuvieron que intervenir en la calle Córdoba. // Laura Caballero

La lluvia también ha provocado caídas de ramas, embalses de agua y desprendimientos en varias carreteras de la Serranía de Ronda

20 Oct 2023 - 15:03 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Se han retirado ramas de grandes dimensiones en diferentes puntos de la ciudad.  // CharryTV
Se han retirado ramas de grandes dimensiones en diferentes puntos de la ciudad. // CharryTV

La lluvia anegó buena parte del centro, como esta esquina entre las calles Lauría y José María Castelló Madrid.  // Nacho Garrido
La lluvia anegó buena parte del centro, como esta esquina entre las calles Lauría y José María Castelló Madrid. // Nacho Garrido

Otra de las zonas más afectadas fue la Cruz de San Jorge.  // Protección Civil
Otra de las zonas más afectadas fue la Cruz de San Jorge. // Protección Civil

El Jefe del Parque de Bomberos de Ronda, Cristóbal Rodríguez y la delegada de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, han dado cuenta esta mañana de las actuaciones realizadas en la tarde de ayer.  // Manolo Guerrero.
El Jefe del Parque de Bomberos de Ronda, Cristóbal Rodríguez y la delegada de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, han dado cuenta esta mañana de las actuaciones realizadas en la tarde de ayer. // Manolo Guerrero.

Paloma González

La borrasca Alin ha golpeado con fuerza en la Serranía de Ronda, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó los avisos de nivel naranja por lluvias y amarillo por vientos en la tarde de ayer.

Según ha informado la delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ronda, Cristina Durán, la Policía Local atendió más de 80 llamadas de vecinos entre las 17.00 y la medianoche.

“La mayor parte de los avisos tuvieron que ver con problemas derivados de la caída de ramas de árboles, que en algunos casos obligaron a cortar temporalmente el tráfico”, ha destacado. Los lugares más afectados fueron la Alameda del Tajo, la calle Córdoba, la avenida de Málaga, Cruz de San Jorge y La Dehesa.

De igual forma, el viento provocó el desplazamiento y la caída de objetos de grandes dimensiones en una guardería, en la plaza Luis Aragonés y en el entorno de la nueva estación de autobuses, así como en las pedanías como de Puerto Saúco, Llano de la Cruz y Los Villalones.

Las imágenes más difundidas en redes sociales fueron las de las bolsas de agua y las calles anegadas de la ciudad. En este caso, Durán ha enumerado las actuaciones realizadas en la avenida de Andalucía y el entorno de la barriada de Padre Jesús, donde se levantaron las tapas de las arquetas.

Por otra parte, se decidió el corte al tráfico temporal del entorno del arroyo de las Culebras, buscando así limitar el tráfico rodado por precaución, aunque no se pudieron evitar los cortes de luz en buena parte de la ciudad.

Cabe recordar que ya en la mañana de ayer se cerraron todos los parques públicos de la, así como el cementerio como medida de precaución.

Además, durante la jornada de hoy se han reforzado los trabajos de limpieza de zonas verdes y los operarios de SOLIARSA han redoblado esfuerzos para acabar con el barro que ha arrastrado la lluvia en diversos puntos de la ciudad.

Según el Sistema Automático de Información Hidrológica Hidrosur, en el término municipal de Ronda se registraron 42 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas. El tiempo se mantendrá adverso en los próximos días, aunque las precipitaciones serán menos intensas.

Incidencias en la comarca

En el resto de la comarca, la lluvia también provocó cortes de luz en la mayoría de municipios serranos, así como el desprendimiento de rocas en varias carreteras secundarias donde fue necesaria la intervención de los cuerpos de seguridad y de voluntarios de Protección Civil. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería