Ronda > Sucesos

Activado el nivel de Emergencias 1 del Plan Infoca por un incendio en Sierra Bermeja

Los medios aéreos se han incorporado con las primeras luces del día. // Plan Infoca

Los medios aéreos se han incorporado con las primeras luces del día. // Plan Infoca

El servicio de emergencias 112 recibió anoche unas 140 llamadas de vecinos procedentes de Jubrique, Genalguacil y Estepona alertando de las llamas

09 Sep 2021 - 07:37 // Charry TV Noticias

La delegación del Gobierno de la Junta en Málaga ha activado a las 3:34 horas, el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca) debido a un incendio que afecta a varios municipios de Sierra Bermeja. El servicio 112 atendió a las 21:37 horas la primera de más de 140 llamadas que alertaban de un fuego que afecta a varios municipios de la zona: Jubrique, Genalguacil y Estepona.

Un total de 200 efectivos por tierra y 10 autobombas trabajan en la extinción del fuego. Con las primeras luces del día se han incorporado dos aviones anfibio, un avión de coordinación, tres Helicóptero Súper Puma y dos Helicóptero Kamov. El nivel 1 se activa en aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal.

De manera preventiva, se ha procedido al desalojo de vecinos en la zona de Forest Hill y en el núcleo de Las Abejeras así como una gasolinera de la AP-7 en Estepona. Se ha habilitado el pabellón del Carmen en Estepona para albergar a aquellas personas que necesiten alojamiento.

Tráfico: La autopista AP-7 permanece cortada al tráfico en ambos sentidos entre los kilómetros 157 y 171. También están cortadas a la circulación las carreteras MA-8301 y la MA-8302.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería