Ronda > Sociedad

Vinos de Ronda en la cumbre europea en Granada

Uno de los elegidos es un Markíss de la variedad Sauvignon blanc.  // Bodega Doña Felisa

Uno de los elegidos es un Markíss de la variedad Sauvignon blanc. // Bodega Doña Felisa

Las variedades Premium de Bodega Doña Felisa han sido las seleccionadas para representar a los vinos españoles en esta importante reunión de líderes políticos

05 Oct 2023 - 07:29 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los dirigentes europeos también podrán degustar un vino tinto de Petit Verdot, llamado Mercure // Bodega Doña Felisa
Los dirigentes europeos también podrán degustar un vino tinto de Petit Verdot, llamado Mercure // Bodega Doña Felisa

Paloma González

Este jueves comienza en Granada un Consejo Europeo Extraordinario que finalizará mañana y que va a reunir a más de una treintena de líderes y representantes políticos de Europa.

Entre ellos, Emmanuel Macron, Olaf Scholz, Recep Tayyip Erdogan, Rishi Sunak o Úrsula von der Leyen, así como un invitado tan especial como Volodímir Zelenski. Todo ellos desembarcan en la ciudad nazarí tras asumir nuestro país la presidencia de la institución.

Durante su celebración, los almuerzos y cenas correrán a cargo del prestigioso catering Alabardero, de Grupo Lezama, que servirá vinos de la selección de las marcas Premium que elabora Bodega Doña Felisa en Ronda.

En concreto, los comensales podrán degustar un blanco muy especial que elabora la bodega rondeña llamado Markíss de la variedad Sauvignon blanc, criado en barricas húngaras de Tocaji, del que tan sólo se elaboran 1.800 botellas numeradas; así como un exclusivo vino tinto de Petit Verdot, llamado Mercure de la añada 2015, del que sólo se producen 2.500 botellas.

También es destacable la burbuja, con la que se brindará en esta importante cumbre de la presidencia española, elaborada igualmente por la familia Losantos, llamada Cloe Brut Nature 2020, de método Tradicional con 14 meses de rima.

Desde Bodega Doña Felisa han expresado su entusiasmo y satisfacción asegurando que se trata de una gran noticia para el sector tanto en Ronda como en el resto de Andalucía:

“Será un escaparate espectacular para representar los vinos españoles y en especial a los andaluces. Un importante encuentro mundial, catalogado en Granada como el evento más importante de la ciudad en el último siglo”.

Bodega Doña Felisa lleva elaborando vinos en la ciudad de Ronda desde hace 25 años, bajo la D.O. Sierras de Málaga y trabajando líneas Premium de vino, con producciones numeradas y muy limitadas.

Ya en 2014 fue elegida por la Casa Real para representar a los vinos españoles en la Cumbre Iberoamericana, tras obtener medalla de oro en París al mejor Cabernet Sauvignon del mundo, con su vino Doble 12.

En este sentido, han anunciado que la familia Losantos ya trabaja en una segunda bodega en Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería