Ronda > Sociedad
Un vino rondeño para los Reyes de España

Sus Majestades, Don Felipe y Doña Letizia, en la entrada al evento. // CharryTV
Sus Majestades presidieron la cena inaugural del Foro España–EEUU, donde se sirvió el tinto Chinchilla Doble Doce
08 Sep 2014 - 19:45 // Charry TV Noticias
Don Felipe y Doña Letizia presidieron la cena inaugural del Foro España-EEUU desarrollado en Málaga, donde se seleccionó a Bodega Doña Felisa con su tinto Chinchilla Doble Doce, para representar a los vinos de la provincia.
Concretamente, se eligió el vino de Chinchilla, que cuenta con una medalla obtenida en Paris al mejor Cabernet Sauvignon del mundo para acompañar un solomillo a la parrilla, como plato principal, así como el moscatel de Málaga Botanic para una ensalada de langosta.
El Foro fue presidido, por Juan María Nin, por parte española, y por el senador Tim Kaine, por parte estadounidense. Todos los invitados brindaron con este vino rondeño durante el primera visita de sus majestades a Málaga tras la coronación.
Foro España–Estados Unidos es un importante evento anual que reúne a los miembros de la Fundación Consejo España–Estados Unidos y los de su contraparte estadounidense, United States–Spain Council, con líderes del sector público y privado de ambos países para abordar diferentes temas de interés común.
La Fundación Consejo España-Estados Unidos, constituida en 1997, es una iniciativa de la sociedad civil con participación de grandes empresas, instituciones culturales y académicas, miembros de la administración y representantes de partidos políticos, creada con el propósito de fomentar los vínculos ya existentes en diversos campos de actividad económico, financiero, cultural, educativo, político y profesional entre la sociedad y las instituciones españolas y estadounidenses, que permita un mejor entendimiento mutuo y genere nuevos proyectos provechosos en todos esos ámbitos.
Dicha fundación tiene como objetivos impulsar la cooperación entre España y Estados Unidos en los terrenos económico, comercial, empresarial, científico y cultural, mejorar el reconocimiento recíproco y las respectivas imágenes de Estados Unidos en España y de España en Estados Unidos, proponer a los Gobiernos acciones tendentes al desarrollo de las relaciones entre ambos países, y fomentar la relación con la comunidad norteamericana de origen hispano.


Últimas Noticias
Detienen al autor de una veintena de actos vandálicos a coches en Ronda
02 May 2025 - 09:15
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41